BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

11 mayo 2010

NOTICIAS: Las ganancias de Banco Patagonia fueron menores a lo esperado


Durante el primer trimestre del año reportó utilidades por $99 millones de pesos. Recientemente fue adquirido por el Banco do Brasil

El Banco Patagonia, la cuarta mayor institución financiera privada de capitales locales, anunció el martes utilidades por 99 millones de pesos (25,5 millones de dólares) en el primer trimestre del año. Esta cifra está por debajo de las expectativas del mercado.

El banco no reportó cifras comparativas, pero hace un año contabilizó ganancias por 60,4 millones de pesos entre enero y marzo.

Analistas consultados por Reuters en un sondeo preveían que el Banco Patagonia informaría una ganancia trimestral de 137 millones de pesos, gracias a la mejora general de sus negocios.

Hace tres semanas, el Banco do Brasil dio un nuevo paso en su ambicioso plan de expansión internacional al anunciar la compra del control del Banco Patagonia por 479,6 millones de dólares.

La operación está a la espera de autorizaciones de entes reguladores en los dos países sudamericanos, lo que podría demandar hasta unos ocho meses, según directivos de los bancos.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.