BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

11 mayo 2010

NOTICIAS: Fannie Mae solicitará u$s8.400 millones para no caer en bancarrota


El presidente del gigante hipotecario, Mike Williams, recalcó que en el primer trimestre la compañía continuó siendo una "fuente líder de liquidez"
La agencia estadounidense de garantía hipotecaria Fannie Mae, que se encuentra bajo tutela del Gobierno, ha solicitado al Tesoro de los Estados Unidos financiación por valor de 8.400 millones de dólares con el objetivo de eliminar el déficit neto de la entidad a fecha 31 de marzo de 2010, según informó la entidad en un comunicado.

Fannie Mae presentó unas pérdidas netas en el primer trimestre de 2010 de 13.507 millones de dólares, lo que supone un 41,7% menos en comparación con los 23.197 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de 2009.

La cifra de negocio de la agencia estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 3.022 millones de dólares, un 41,8% menos en relación con los 5.192 millones de dólares que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior, informa Europa Press.

La entidad apunta que, debido a la actual tendencia de los mercados financiero e inmobiliario, prevé volver a registrar un déficit neto en futuros periodos y, por ello, es necesario que obtenga financiación adicional del Tesoro, tal y como recoge el acuerdo de compra preferente de acciones.

El pasado 31 de marzo de 2010, el Tesoro estadounidense ya aportó a la entidad 15.300 millones de dólares para hacer frente al déficit que registró a fecha de 31 de diciembre de 2009.

El presidente y consejero delegado de Fannie Mae, Mike Williams, recalcó que en el primer trimestre la compañía continuó siendo una "fuente líder de liquidez para el mercado hipotecario" y realizó "sólidos progresos" en su esfuerzo continuado por "mantener a la gente en sus casas". En concreto, señaló que durante los tres primeros meses de año se han modificado 94.000 préstamos.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.