BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

10 mayo 2010

NOTICIAS: Los depósitos en plazo fijo en dólares crecieron durante el mes pasado


De acuerdo con datos de Deloitte, las colocaciones en moneda extranjera totalizaron $307.707 millones, lo que representa un crecimiento de 6,7% mensual

Durante el mes de abril, los depósitos en dólares promedio del sistema financiero totalizaron $307.707 millones, lo que representa un crecimiento de 6,7% mensual. En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 23,6%.

Así los depósitos en dólares aumentaron 28,3% en el mes; mientras que los depósitos en pesos se incrementaron 2,3%. Si se analiza los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos subieron 2,3% alcanzando los $204.313 millones. Con respecto a igual período de 2009, subieron 19,4%, de acuerdo con los datos relevados por Deloitte.

En cuanto a los nominados en dólares, aumentaron 28,3% en el mes y 36,5% en términos interanuales. Los depósitos que más aumentaron, son los “otros depósitos” -de otros activos financieros y de títulos valores públicos y privados- en un 4,6%.

Los depósitos a plazo fijo en moneda nacional aumentaron 1,8%, mientras que en dólares aumentaron un 0,3%. A su vez los mayoristas, o sea, los de más de $1 millón, aumentaron 3,4%.

Por otro lado, los plazos en que se colocan estos depósitos dentro del sector privado se mantuvieron prácticamente sin cambios.
Los depósitos promedio del sector público aumentaron 17,2% en abril hasta los $100.088 millones. Dentro de esta categoría, las Cuentas transaccionales aumentaron 26,0%, y las de plazo fijo lo hicieron en 5,5%.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.