BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

13 mayo 2010

NOTICIAS: El Banco Central avanza con fuerza en la compra de dólares


La entidad se alzó con u$s150 millones y ya suma u$s600 millones en los últimos cuatro días. Buscan mantener la competitividad del peso frente al real

El Banco Central (BCRA) avanzó en la compra de dólares para evitar que el precio cayera. La fuerte intervención de la entidad dirigida por mercedes Marcó del Pont se tradujo en la compra de u$s150 millones.

En sólo cuatro jornadas, el Central se hizo de u$s600 millones, cifra que no adquiría desde 2007, es decir antes de que la economía se viera afectada por la incertidumbre de la crisis de hipotecas de los Estados Unidos, informó en su edición de hoy La Nación.

Con la adquisición de la divisa norteamericana, el Central busca que evitar que el precio del dólar descendiera en la plaza local y afectara la competitividad real del peso, que se ve impactada por el fuerte diferencial de inflación entre la economía argentina y la de Estados Unidos.
Así, se logró mantener el tipo de cambio sin variaciones a $3,91 para la venta minorista, en una jornada en la que el euro volvió a perforar el piso de $5, al cerrar a $ 4,99.

El monto de las operaciones se mostró elevado durante la semana, debido a que a las liquidaciones de divisas de los exportadores se suman los dólares que venden los inversores institucionales, que luego de la recuperación de las monedas emergentes vuelven a orientarse a la tranquilidad en la plaza cambiaria local y demandan pesos.

"El BCRA tuvo que suplir nuevamente la falta de compradores, mientras en la vereda de enfrente sigue aumentando la presencia de exportadores junto al desarme de carteras de inversores privados. Incluso el volumen de la oferta fue tal que el Central dejó insatisfechas ofertas de ventas que se habían cargado en las pantallas a $3,8950 y $3,8960 y sumaban más de u$s100 millones", detalló un informe de Puente Hnos.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.