BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

20 abril 2010

NOTICIAS: Boudou: "La Argentina necesita recrear un banco de desarrollo para impulsar la inversión"

En medio de un contexto de suba de precios, el ministro de Economía aseguró que los desembolsos de los empresarios "van a tener un rol crucial en el futuro de la Argentina"

En medio de un contexto de creciente inflación, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que la Argentina "necesita recrear un Banco de Desarrollo para impulsar la inversión".

"Es un buen momento para plantar la semilla de un Banco de Desarrollo", subrayó Boudou, quien afirmó que "la inversión va a tener un rol crucial en el futuro de la Argentina".

El ministro expuso en el seminario "Desafíos de la Banca de Desarrollo" que se realiza en el hotel Alvear Palace de esta ciudad, organizado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El jefe de la cartera de Hacienda remarcó la necesidad de crear un banco de desarrollo tras la fallida experiencia del Banade (Banco Nacional de Desarrollo), que "terminó mal, perdiendo una formidable herramienta para el desarrollo".

"Este rol lo han venido cumpliendo el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) con grandes esfuerzos", señaló Boudou. En tal sentido, añadió que "ahora, que nuestro país está cumpliendo un ciclo de dos períodos sin sobresaltos, es un buen momento para blanquear la semilla de una nueva banca de desarrollo".

"Desde lo conceptual queda claro que debemos recrear la experiencia de una banca de desarrollo fuerte y pujante, que no dilapide fondos sino que los invierta", indicó Boudou.

El ministro partirá este jueves a la noche rumbo a Washington, para participar de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). La delegación argentina se completará con la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; y los secretarios de Política Económica, Roberto Feletti, y de Finanzas, Hernán Lorenzin.

www.lanacion.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.