BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

20 abril 2010

NOTICIAS: Aumentaron en marzo los préstamos al sector privado

Los préstamos en pesos al sector privado no financiero alcanzaron en marzo a los 145816 millones de pesos y mostraron un incremento en el promedio mensual de 1,3 por ciento en relación al mes anterior y del 12,5 por ciento en forma interanual.

Las cifras corresponden al Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFIDAR), al 31 de marzo pasado.

Según el informe, la evolución mensual de los préstamos en pesos y en dólares estuvo explicada en un 60 por ciento por los créditos destinados a empresas, fundamentalmente bajo la forma de documentos.

Durante marzo, el saldo mensual de los depósitos totales en pesos y dólares del sector privado no financiero y sector público registró un nivel promedio 272.818 millones, lo que representa un incremento de 1,8 por ciento respecto a febrero y una suba del 15,6 por ciento, en forma interanual.

El informe destaca que en enero "se consolidó el crecimiento de los préstamos a las Pymes que comenzó en agosto de 2009, con un incremento del 39,6 por ciento interanual en la banca pública".

La banca privada presentó una expansión del 12,1 por ciento en préstamos a PYME.

La participación de los préstamos pymes en la cartera de la banca pública nacional pasó del 28,2 al 36 por ciento durante marzo último.

El informe del CEFIDAR señala que en marzo, el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas a través del mercado de capitales alcanzó los 102 millones, mostrando un incremento del 21,3 millones de pesos, respecto a febrero.

Por su lado, la base monetaria promedió los 120.282 millones de pesos 888 millones por arriba del mes anterior, y respecto de igual mes de un año atrás la expansión alcanza al 18,5 millones de pesos.

Los préstamos en moneda extranjera al sector privado registraron en marzo un crecimiento mensual del 3 por ciento y alcanzaron a los 161,6 millones de dólares, mientras que el financiamiento en dólares a las familias se contrajo un 1 por ciento.

En relación a un año atrás, se observó una caída de los préstamos en dólares del 9,6 por ciento, según el informe del CEFIDAR.

Fuente: (Radio La Voz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.