BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

06 abril 2010

NOTICIAS: El Gobierno espera un crecimiento de 5,1% para el 2010


El viceministro de Economía, Roberto Felletti, adelantó que esa cartera maneja un pronóstico de crecimiento del 5,1 % del PBI para este año. La cifra casi duplica a la que consigna el Presupuesto, de 2,5% del Producto.

El secretario de Política Económica, Roberto Feletti, pronosticó hoy que la economía cerrará el año con una mejora del 5,1 por ciento, al tiempo que aseguró que el objetivo del Fondo de Desendeudamiento es "sostener el nivel de actividad" y "completar el canje de deuda para salir del default".

En declaraciones radiales Feletti dijo que "lo que da el Fondo de Desendeudamiento es certeza de que Argentina va a asumir completamente el pago de sus compromisos con el exterior, con los tenedores de bonos, y que los va a asumir sin alterar las cuestiones esenciales de la actividad económica".

En lo que respecta a la marcha de la economía, el funcionario adelantó que en el Palacio de Hacienda manejan "un pronóstico de crecimiento del 5,1 por

El secretario resaltó que "el objetivo del Fondo de Desendeudamiento es lograr una doble certeza: vamos a sostener el nivel de actividad económica, con lo cual vamos a alentar la inversión y, simultáneamente, vamos a completar el canje de deuda para salir del default".

A criterio de Feletti, "eso baja el riesgo país" y da una convergencia "de la tasa de interés internacional con la tasa de interés interna, que es lo que necesitamos para recrear un mercado de crédito" en el que exista "más disposición de la gente para ahorrar en pesos, más disposición de la gente a desdolarizarse".

Sobre el gasto público, Feletti indicó que "de ninguna expandir el consumo, crear certeza en el mercado interno y ampliar la infraestructura puede ser inflacionario, todo lo contrario"

El funcionario enfatizó que "el Gobierno ha tenido una política de ingresos muy importante hacia los sectores más desprotegidos" y puso como ejemplo la decisición de "fijar un piso de salario mínimo, aumentar diez veces el salario mínimo, aumentar siete veces la jubilación, colocar la asignación por hijo, subsidiar el transporte público y subsidiar el consumo domiciliario de luz, gas y garrafa".

"La mayor parte de esos ingresos van a consumo de alimentos y bebidas, por eso aumentó el consumo per cápita de carne, afortunadamente, porque es consumo popular. Sobre eso tenemos que trabajar en la expansión de la oferta y el control de los márgenes de intermediación. Es sobre lo que se está trabajando", agregó.

Respecto a los precios, el funcionario remarcó que "no puede haber nunca la espiral inflacionaria que dice la oposición cuando se ha expandido el consumo como se está expandiendo en todos los segmentos, desde los que se han ido en este fin de semana largo a distintos centros de vacaciones hasta los que están consumiendo hoy recuperando el consumo previo al problema del 2009".

"No hay espiral inflacionaria cuando aumenta el consumo de los bienes durables como el caso de los electrodomésticos, cuando aumenta el consumo popular".

www.ieco.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.