BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

02 septiembre 2010

NOTICIAS: El Banco Santander lidera la lista de reclamos por cliente en el Reino Unido

2-9-2010 - En seis meses la entidad española recibió 216.000 reclamos, lo que supone un promedio de una protesta por minuto. Le sigue el Barclays

La entidad que preside Emilio Botín ostenta el dudoso récord de ser el banco con la mayor proporción de quejas por número de clientes en Reino Unido. En total, en los últimos seis meses generó 216.158 reclamaciones, lo que supone una media de una protesta por minuto.

Según informa elEconomista.es, al Banco Santander le sigue Barclays, que recibió 195.956 reclamos de sus usuarios.

Lloyds fue la entidad que registró el volumen de quejas más elevado, pero se sitúa por debajo ya que su base de clientes es mucho más grande que la de Santander o Barclays, según informa hoy el diario británico Financial Times.

Del otro lado, Co-operative Bank, conocido por promulgar los servicios bancarios éticos, tuvo la menor proporción de protestas con respecto a su número de usuarios. En concreto, por cada 1.000 titulares de una cuenta sólo 2,1 se manifestaron descontentos.

HSBC es otra de las entidades que más satisfechos tiene a sus clientes, con un total de 65.236 protestas.

Los bancos en el Reino Unido deben registrar las quejas que reciben en cinco áreas de sus actividades: banca, hipotecas, seguros, pensiones e inversión.

La insatisfacción de los clientes es variada, puesto que va desde asuntos como largas colas en las sucursales hasta pagos internacionales que no han llegado a tiempo, según el rotativo.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.