BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

19 junio 2010

NOTICIAS: Aumentaron más de 40% las ganancias de los bancos en el país


20-6-2010 - Durante el primer cuatrimestrte del año, los beneficios logrados por el conjunto del sistema financiero superaron los $3.000 millones

Las ganancias acumuladas por el conjunto del sistema financiero en el primer cuatrimestre del año totalizaron 3.035 millones de pesos, un 40,5% más que lo obtenido en igual período de 2009, informó el Banco Central de la República Argentina.

De este modo, precisó el BCRA en su Informe sobre Bancos, las entidades acumularon en los últimos doce meses la cifra récord de 8.795 millones de pesos de utilidades.

De ese total, 6.453 millones de pesos de ganancias correspondieron a instituciones privadas.

La banca en su totalidad arribó a esos resultados luego de anotar utilidades por 914 millones de pesos en abril, apenas 17 millones inferiores a las registradas en marzo.

Entre los motores de la actividad se destacó el elevado margen financiero, de 2.478 millones de pesos en el cuarto mes del año (30.488 millones en el último año).

En este último rubro sobresalieron los resultados por intereses, que superaron los 15 mil millones de pesos; y por títulos valores, que pasaron de 12 mil millones.

Los gastos de administración de la banca en su conjunto, en tanto, bajaron a 2.254 millones de pesos en abril, 195 millones menos que el mes anterior, según Télam.

En abril las ganancias de la banca representaron un inusual 2,7% del activo de las entidades, y en el cuatrimestre se ubicaron en 2,4%, frente al 2% logrado en los primeros cuatro meses de 2009.

Los resultados de la banca privada fueron aún mejores, como porcentaje sobre los activos, según surge del informe del BCRA.

Para esas entidades el ratio de abril fue de 3,2%, cinco décimas por debajo de marzo, con lo cual el nivel cuatrimestral fue de 2,9%, frente al 2,5% de enero-abril del año pasado.

http://economia.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.