BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

07 febrero 2010

RECOMENDACIONES: Caja de Ahorro

1 - En primer lugar, evalúe el costo total compuesto por el costo básico de mantenimiento mensual y los cargos, descuentos y bonificaciones de las operaciones que se realicen en función de la operatoria propia de usted. Por ejemplo, el envío del resumen de operaciones mensual puede tener un costo.
2 - Otra variable a tener en cuenta es la tasa de interés sobre los saldos acreditados en la cuenta.
3 - Cuando usted usa un cajero automático, eso puede tener un costo o no, según si el cajero pertenece a su banco, a la red de su banco, o a otra red. Además, puede haber un límite a la cantidad de operaciones sin cargo.
4 - Con relación al punto anterior, verifique la disponibilidad de cajeros en su zona de influencia. Si son cajeros de su banco, esto le resultará más económico además de cómodo.
5 - Si usted hace sus compras con la tarjeta de débito, obtendrá la devolución del 4,13 por ciento en concepto de IVA. Por ejemplo, con pagar un importe de 363 pesos con la tarjeta, le acreditarán en su cuenta 15 pesos, lo cual equivale al costo promedio de una cuenta básica. También considere los descuentos en compras de productos y servicios.
6 - Pregunte si los depósitos de cheques en la caja de ahorro implican costos adicionales.
7 - Una buena opción que tiene gracias a la caja de ahorro es optar por el pago de servicios públicos e impuestos con débito directo. Con esto ahorrará tiempo en el día a día.
8 - Averigüe sobre la posibilidad de operar por internet (Home Banking) y/o telefónicamente, y sus respectivos costos.
9 - Si usted suele viajar a otros países, pregunte si la tarjeta que le entregan con la caja de ahorro permite realizar extracciones desde el exterior.
10 - Evalúe la garantía de los depósitos para el caso eventual de que su banco tenga problemas.

Fuente: www.clientebancario.bcra.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.