BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

07 febrero 2010

TECNOLOGÍA: Las tecnológicas, a un click

McAfee brinda protección para ciberataques; Nokia ofrece gratis a nivel mundial navegación GPS guiada por voz; Worldsys consiguió un nuevo certificado de calidad; ZTE ganó un premio en Asia 2009; Intel revela prototipo de letrero digital; y Telefónica presentó una antena satelital portátil.

Intel
Durante la National Retail Federation Convention, en Nueva York, la firma exhibió un prototipo interactivo de Letrero Digital Inteligente (en inglés, "intelligent digital signage"), con una pantalla LCD y un cristal holográfico de casi 230 cm., para mostrar cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de consumo del cliente minorista con una interfaz sensible a múltiples y simultáneos toques de multiusuarios.
El prototipo muestra cómo la tecnología de los letreros digitales puede ofrecerles a los comerciantes minoristas una ventaja competitiva, contribuyendo a reforzar la lealtad del cliente al brindarle un contenido dirigido e interactivo.
McAfee ofrece protección
La empresa dedicada a seguridad informática otorga orientación a firmas y organizaciones para prevenirlos de hackeos masivos sufridos, incluso, por compañías como Google. “Este es un momento histórico en la ciberseguridad debido a la naturaleza coordinada y dirigida del ataque.
Como resultado, el mundo ha cambiado; Las organizaciones globalmente deben cambiar sus modelos de amenazas para incluir esta nueva clase de ataques altamente sofisticados que persiguen el alto valor de la propiedad intelectual”, explicó George Kurtz - McAfee Worldwide Chief Technology Officer, mediante un comunicado difundido por la compañía.
Para conocer información detallada de la orientación está disponible en http://www.mcafee.com/operationaurora
Nokia
La compañía anunció que tiene planes de ofrecer gratis, dentro de su nueva versión de Ovi Maps, la navegación GPS guiada por voz para conducir y caminar en sus teléfonos inteligentes, disponible para descarga en www.nokia.com/maps. El software de mapas y navegación de Nokia fue específicamente concebido para uso móvil, basado en una tecnología de gráficos híbridos.
La nueva versión de Ovi Maps incluirá todas las características esenciales de la navegación peatonal y vehicular, entre ellas la guía por voz paso a paso para 74 países en 46 idiomas y la información de tráfico para más de 10 países, así como mapas detallados de más de 180 países.
“Queremos que usar el móvil para la navegación resulte tan familiar como enviar un texto o tomar una foto. Creemos que ofrecer gratis los mejores mapas con navegación GPS guiada por voz será el catalizador que lo haga posible”, explicó Gabriel Speratti, Gerente General de Nokia Argentina.
Worldsys
La empresa obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), con el asesoramiento de Grupo Crescent (www.grupocrescent.com.ar). Esto se realizo bajo la norma internacional ISO 27001:2005, siendo Worldsys la primera empresa pyme argentina que logra este objetivo.
La firma, que es uno de los más importantes prestadores de servicios informáticos para el rubro del país con más de cien entidades bancarias y financieras clientes en Argentina, provee soluciones para del control del riesgo operativo bancario y la prevención de lavado de dinero.
ZTE Corporation
El proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, ganó el premio de Telecomunicaciones Asia 2009 como proveedor de IPTV (Televisión por Internet o Internet Protocol Television). Previamente, ZTE también fue reconocido por el premio de mejor equipo IPTV otorgado por la compañía Frost & Sullivan.
Patrocinado por la industria de medios de Telecomunicaciones de Asia, el IPTV Supplier Award fue electo por más de 56 analistas, consultores y altos ejecutivos de la industria de todo el mundo. Hasta la fecha ZTE ganó 23 contratos comerciales de IPTV a lo largo del mundo, llegando a 2.6 millones de suscriptores de IPTV.
Telefónica
La compañía presentó BGAN, servicio portátil de comunicaciones de cobertura global que provee, simultáneamente, voz y datos mediante un único dispositivo compacto, compatible con los últimos servicios IP y capaz de integrarse a redes públicas o privadas, permitiendo acceder a información estratégica para el desarrollo de los negocios.
BGAN brinda una conexión con total autonomía para acceder al correo electrónico, Internet, Intranet, servicios de Datos, voz, recepción y envío de mensajes de texto y otros servicios móviles suplementarios.
Estas antenas cubren las necesidades de comunicaciones de empresas que basan su operatoria principal en sitios dispersos geográficamente o de difícil acceso, donde no es posible llegar con otro tipo de tecnologías.

Fuente: elcronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.