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07 octubre 2010

NOTICIAS: Día de la Madre: por la generalización de los descuentos, los bancos reducen promos puntuales


7-10 -2010 - Debido a las promos extendidas durante todo el año, habrá menos acciones específicas. A su vez, por el repunte del consumo, los comercios ya no están dispuestos a asumir grandes costos de financiación. De todas formas, los descuentos y beneficios siguen siendo agresivos

Los bancos pusieron en marcha el motor de promociones para el Día de la Madre, que se festeja el próximo domingo 17 de octubre, aunque con algunas diferencias respecto del año pasado. Una suerte de “commoditización” de los descuentos cambió la tendencia de concentrar beneficios para fechas especiales. Hoy se puede encontrar promos todos los meses, y sin exagerar, una familia que posea más de una tarjeta de crédito, podrá dar con ahorros prácticamente todos los días. De esta manera, las entidades financieras decidieron, en su mayoría, reforzar las promociones vigentes en el año y realizar menos ofertas puntuales para esta ocasión. Así es como hay bancos que ampliaron el porcentaje de ahorro o estiraron los plazos de financiación en el marco de los beneficios que brindan habitualmente.

Pero además, el repunte del consumo de un año a otro fue otra realidad que modificó la línea de marketing en los bancos. Mientras que en 2009 algunos rubros, como indumentaria, caían y los comercios estaban dispuestos a realizar grandes esfuerzos absorbiendo buena parte de los costos de financiación al público, este año ya no lo creen necesario y comenzaron a centrarse en el recupero de márgenes de rentabilidad. En rigor, los porcentajes de descuentos han bajado; el año pasado resultó fácil encontrar ahorros de hasta 35% y ahora la cifra llega hasta un 25% (aunque vale aclarar que se han alargado los plazos de financiación a tasa cero).

En un banco extranjero explicaron que “el nivel de actividad económica y el consumo viene creciendo sostenidamente este año entonces no hace falta salir tan fuerte para captar ventas”. Pero, además, señalaron, que “los bancos ya no se diferencian por el porcentaje del descuento, porque se han estandarizado en el mercado y hay ofertas todos los meses, todos los días. Ahora el foco de aquí en adelante estará puesto en la diferenciación por marca y por cobertura a la que los bancos llegan con sus beneficios. Es decir, en la regionalización de los descuentos”.

No obstante, la agresividad persiste en las ofertas. El Día de la Madre es un evento de alto voltaje para el mercado. Después de Navidad, es la fecha más anhelada entre comercios y bancos, debido a que concentra el nivel de ventas más abultado del año. En rigor, estudios privados revelan que un 40% del crédito financiero, por ejemplo, se aglutina en el segundo semestre del año y en gran parte, gracias a este festejo. En esta línea, las familias podrán encontrar descuentos de hasta 25% pagando con crédito y hasta 20 cuotas sin interés (con mínimas excepciones de plazos más largos). En algunos casos, a su vez, se han alargado, para las promociones puntuales, la vigencia de las mismas.

En el sector auguran una excelente respuesta y esperan un boom en las ventas. “El consumo en términos reales viene creciendo increíblemente, más allá de la inflación. En nuestro caso, los clientes están consumiendo el doble que el año pasado con tarjeta y no sólo por el aumento en los precios”, indicaron en un banco público. 

www.zonabancos.com

1 comentario:

  1. Los banco siguen apuntando al consumo, las tarjetas de creditos y los prestamos personales son su negocio en este momento, es lamentable que no exista una politica de creditos hipotecarios para que la clase media pueda acceseder a una vivienda. Saludos

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