BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

09 octubre 2010

NOTICIAS: Corrientes: Depósitos en custodia judicial

9-10-2010 - A partir de ahora los depósitos judiciales en dinero efectivo, títulos o valores de cualquier naturaleza, en cuentas corrientes, plazos fijos o cajas de ahorro, pertenecientes a particulares (juicios universales, alimentos, subastas, entre otros) podrán efectuarse tanto en el Banco de Corrientes SA o Banco de la Nación Argentina.
 
La posibilidad surge de una decisión tomada por el Superior Tribunal de Justicia, a través de una resolución producida en el acuerdo de ministros N° 31/10. Se trata de la ampliación de entidades crediticias autorizadas a recibir depósitos judiciales pertenecientes a particulares. Antes sólo se podría hacer en el Banco de Corrientes SA y ahora se puede optar teniendo como alternativa el Banco de la Nación Argentina.
 “Toda norma que obstaculice o prohíba una mejora en la preservación de fondos de dinero será sin duda contraria a la Constitución Nacional”, expresaron los ministros del STJ.

www.el-litoral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.