BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

29 mayo 2009

Recomendacion: Piense y hágase rico

El leer un buen libro que aporte a nosotros algunas pautas útiles para nuestra vida y que ademas disfrutemos de dicha lectura, es uno de los mayores placeres que presenta a nosotros la literatura moderna; un muy buen ejemplo de ello es un libro como “Piense y hágase rico” el cual se presenta a nosotros como una joya no solo a la lectura sino ademas a la enseñanza.
“Piense y hágase rico” es uno de los libros más reconocidos de Napoleón Hill, dentro del cual este importante y reconocido autor hace referencia a la influencia que poseen ciertos factores de nuestra vida interna como el pensamiento, el positivismo y la suerte que cada uno de nosotros crea tener, en la vida externa y en el alcance de los más importantes objetivos de nuestra vida; sin mencionar que en dicho libro también se hace alusión a la gran cantidad de factores a tener en cuenta para mejorar dicha vida interna.
Centrándonos un poco más en el libro; este se encuentra dividido en varias secciones o capítulos por llamarlo de alguna manera; dentro de los cuales se plantea la ya mencionada influencia de caracteres psicológicos en el triunfo en nuestra vida, pero esto con la particularidad que cada uno de estos ámbitos es bien guiado hacia los negocios y la inversión, lo cual convierte este libro en una importante ayuda para aquellas personas que desean comenzar una vida financiera en negocios como la ya mencionada inversión o la intermediación en los negocios de valores (broker).
Por otra parte, como es bien sabido, la toma de decisiones y la agilidad mental, en los negocios son una pieza fundamental para el éxito, pues estas dos herramientas contribuyen a realizar (para este caso de las inversiones) la toma de decisiones acertadas en cuando a movimientos o inversiones se refiere; por ello el libro “Piense y hágase rico” fomenta estos aspectos mediante el autoconvencimiento de factores como el positivismo, la fe, la seguridad, el deseo y el pensamiento, a fin de crear personas mucho más tranquilas y decididas al momento de realizar cualquier tipo de movimiento financiero.
Es básico mencionar del libro que este muestra casos reales de importantes industrias estadounidenses y europeas, en donde sus creadores confiesan haber aplicado las enseñanzas proporcionadas por dicho libro, para comenzar sus actividades financieras. Cabe notar que una de estas importantes industrias son algunas como United States Steel Corporation, la cual es en la actualidad una de las metalúrgicas, no solo más grandes e importantes, sino también una de las exitosas alrededor del mundo.
Dado lo anterior queda demostrado que el libro “Piense y hágase rico” se muestra ante nosotros como una puerta de oportunidades para proporcionar a nuestra vida un cambio radical, esto no solo por sus principios para fomentar en nosotros el cambio de pensamiento, sino a su vez por darnos algunas pautas para incursionar con éxito en el mundo de la inversión y más en si de las finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.