BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

17 marzo 2010

NOTICIAS: Cuáles son los activos que permiten subirse al boom de la telefonía celular ‘inteligente’

Los expertos prevén que la venta de teléfonos celulares siga creciendo exponencialmente en los próximos años. Bank of America recomendó volcarse a las acciones de proveedoras de componentes para teléfonos inteligentes.

El interés por estar conectado en todo lugar y a todo momento está creciendo. Esa es una tendencia que nadie se anima a discutir, y que tiene un protagonista absoluto: el celular. Y es que a medida que evolucionan, los móviles se están convirtiendo en mucho más que teléfonos. Pueden usarse como cámara de fotos, agenda, aparato de música, GPS y computadora. En algunos años, hasta tendrán la capacidad de reemplazar a la billetera.

Es por eso que, en el mercado financiero, todo lo que nutre y rodea a la industria de la telefonía celular se está mirando con muy buenos ojos. Las previsiones indican que la venta de teléfonos inteligentes –aparatos avanzados que incluyen la posibilidad de acceder a Internet– se dispararán cerca de 30% este año. En tanto, sólo en la Argentina se espera que la fabricación de celulares crezca un 400%. El Cronista preparó una guía con algunos de los activos que permiten subirse al boom.

Entre los recomendados por los analistas figuran, en primer lugar, las acciones de empresas proveedoras de componentes para teléfonos inteligentes. “Los inversores deberían comprar acciones de empresas proveedoras de componentes para teléfonos inteligentes, a medida que los fabricantes globales de los aparatos sacan productos cada vez más avanzados”, dijeron en un informe especial, publicado ayer, los analistas de Bank of America/Merrill Lynch.

“El sector de teléfonos inteligentes acaba de comenzar”, dijo Dan Heyler, analista para Merrill Lynch en Hong Kong. “Toda compañía de móviles del planeta quiere lanzar un teléfono inteligente”, agregó.

Según Heyler, las ventas globales de teléfonos de avanzada se dispararán este año. “China y otros mercados emergentes también impulsarán la demanda de componentes usados en teléfonos móviles a medida que se presentan nuevos modelos”.

El experto de Merrill señaló a compañías como las taiwanesas Silitech Technology –empresa de ensamblaje–, Largan Precision –que fabrica lentes y ópticas para celulares–, Mediatek –fabricante de chips y semiconductores para conexiones inalámbricas– y Kinsus Interconnect Technology, entre sus favoritas. Además, aseguró que las empresas chinas ZTE Corp. y Spreadtrum Communications también tienen buenas perspectivas.

El 15 de marzo, último Merrill elevó su calificación de Spreadtrum, que diseña chips para la norma china TD-SCDMA para teléfonos de tercera generación, a “comprar” desde “desempeño inferior al mercado”, por expectativas de que la compañía se beneficiará del apoyo del Gobierno chino a la tecnología desarrollada localmente.

Para los inversores locales interesados en apostar en estas compañías, una alternativa es el Fondo Cotizante o ETF “SMH”, que invierte en un conjunto de empresas de todo el mundo dedicadas a proveer de componentes a las empresas de celulares y computadoras. Para hacerlo, el inversor debe acudir a las sociedades de bolsa locales que operen con ETFs.

Otros brokers aseguran que metales como el litio y el cobalto –esenciales para la fabricación de baterías y teléfonos de todo tipo– serán apuestas ganadoras este año. Se calcula que el precio del carbonato de litio se duplicó durante el año 2009. hasta llegar a valer u$s 7.000 la tonelada. del cobalto, comienzan a negociarse futuros.

Fuente: www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.