BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

01 octubre 2010

NOTICIAS: El rescate de la banca irlandesa puede alcanzar los 50.000 millones de euros


1-10-2010 - El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Irlanda han comunicado esta mañana que el coste del rescate de Anglo Irish Bank y de Allied Irish Bank podría elevarse hasta los 50.000 millones de euros en el peor de los escenarios. En el escenario base más probable, la cifra sería de 45.000 millones de euros.
Allied Irish Bank podría necesitar 3.000 millones de capital público y sería nacionalizado, antes las dificultades para hacer conseguir capital privato. La entidad irlandesa acaba de vender su filial polaca a Santander y también estuvo negociando con el banco español para venderle su participación en el estadounidense M&T, aunque estas conversaciones se han interrumpido esta semana.

A su vez Anglo Irish, que recibió 22.900 millones para evitar la quiebra en enero de 2009, podría necesitar más ayudas públicas por 6.400 millones.

El coste de los rescates bancarios ha provocado un abultado incremento del déficit de Irlanda, lo que ha colocado al país de lleno en el ojo del huracán de la crisis de la deuda soberana en Europa. El ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, ha indicado que la factura final del rescate bancario elevará el déficit público irlandés durante 2010 hasta el 32% del PIB.

www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.