BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

10 octubre 2010

CURIOSIDAD: Nuevos cajeros automáticos de oro


10-10-2010 - ¿Alguna vez se ha despertado en medio de la noche por un fuerte deseo de... oro? 

Dado el estado arriesgado del dólar americano. y el euro europeo, este anhelo se ha convertido en algo común, y ahora una empresa alemana está a punto de cumplir ese deseo en cualquier momento que desee, de día o de noche, con cajeras automáticas dispensadoras de oro.

Las máquinas llamadas 'Gold to Go' ya están en uso en el Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi, en varios lugares en Alemania, en el Westin Place en Madrid y en Orio al Serio International Airport cerca de Milán, Italia. Estas maquinas están listas a dispensar oro de 24 quilates que van desde un gramo (unos 42.40 dólares) hasta exclusivas monedas de oro como unas sudafricanas llamadas Krugerrands y las monedas australianas llamadas Kangaroos con un peso de una onzas troy (alrededor de 1,315 dólares de hoy). Los precios se actualizan cada 10 segundos.

Cajeros automaticas de oro

La compañía no revelará exactamente donde se instalaran las nuevas maquinas en los EE.UU. solo se sabe a través de CNNMoney que abrirán una en un casino de lujo en Las Vegas y en algún lugar de Florida.

Las máquinas vienen con sofisticadas medidas de seguridad y están programadas para combatir el lavado de dinero, aunque no está claro cómo funciona esto. La máquina acepta dinero, así como tarjetas de crédito. Pero se desconoce sobre los cargos por transacción por utilización de las máquinas.

'Gold to Go' es un producto de una filial de la compañía europea Geissler TCC Holding, que se centra en las tierras agrícolas, especialmente el olivar, el desarrollo rural y las energías renovables en el sur y este de Europa.

Por: Tom Barlow - http://dinero.aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.