27-6-2010 - Un relevamiento privado destacó que, en apenas un mes, esta selección de productos pasó de $225 a $252. Para segundas marcas, la suba fue del 8,9%
Los precios de los productos de la canasta de marcas líderes elaborada por la entidad de consumidores Adelco subieron 11,8 por ciento promedio en lo que va de junio, mientras que los de segundas marcas se incrementaron 8,9.
Así, las mediciones de las entidades de defensa del consumidor se siguen ubicando muy por encima de la estadística oficial que informa el INDEC.
Adelco verifica mensualmente la evolución de los precios de 22 productos para alimentación y seis de higiene, a través de dos canastas de compra: la de marcas líderes y la de las más baratas encontradas en góndolas.
Para la medición de junio, el estudio tomó en cuenta los precios en supermercados e hipermercados entre el 27 de mayo y el 24 de junio.
En los productos de marcas lideres, el valor de la canasta subió de 225,72 a 252,40 pesos, determinando una variación de 11,82 por ciento.
Según NA, los cinco productos que más aumentaron fueron fideos secos (48 por ciento), papel higiénico (34,56 por ciento), pollo seco sin menudos (29 por ciento), huevos (20 por ciento) y tomate redondo larga vida (19 por ciento).
Los cinco productos que más disminuyeron fueron zanahoria (-15 por ciento), papa (-10 por ciento), leche entera en sachet (-3 por ciento), queso port salut (-2,02 por ciento) y azúcar (-1,98 por ciento).
http://economia.iprofesional.com
Los precios de los productos de la canasta de marcas líderes elaborada por la entidad de consumidores Adelco subieron 11,8 por ciento promedio en lo que va de junio, mientras que los de segundas marcas se incrementaron 8,9.
Así, las mediciones de las entidades de defensa del consumidor se siguen ubicando muy por encima de la estadística oficial que informa el INDEC.
Adelco verifica mensualmente la evolución de los precios de 22 productos para alimentación y seis de higiene, a través de dos canastas de compra: la de marcas líderes y la de las más baratas encontradas en góndolas.
Para la medición de junio, el estudio tomó en cuenta los precios en supermercados e hipermercados entre el 27 de mayo y el 24 de junio.
En los productos de marcas lideres, el valor de la canasta subió de 225,72 a 252,40 pesos, determinando una variación de 11,82 por ciento.
Según NA, los cinco productos que más aumentaron fueron fideos secos (48 por ciento), papel higiénico (34,56 por ciento), pollo seco sin menudos (29 por ciento), huevos (20 por ciento) y tomate redondo larga vida (19 por ciento).
Los cinco productos que más disminuyeron fueron zanahoria (-15 por ciento), papa (-10 por ciento), leche entera en sachet (-3 por ciento), queso port salut (-2,02 por ciento) y azúcar (-1,98 por ciento).
http://economia.iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo