21-6-2010 - El CEO de la firma, Federico Nano, adelantó que ese programa será la estrella del segundo semestre del año.
La irrupción de los smartphones en el mercado local no detiene su marcha. Los consumidores, a su vez, se familiarizan cada día más con aplicaciones más sofisticadas.
En ese contexto, Federico Nano, Ceo de la firma de aplicaciones CodaMation, le comentó que el desafío para su firma es crear cada día “programas más fáciles de usar” por parte de los usuarios.
“Para el segundo semestre del año estamos apuntando mucho al tema de Mobile Money, es decir, aplicaciones dirigidas para los usuarios más bancarizados. Creemos que en un futuro buena parte de las aplicaciones será para realizar transacciones. El teléfono será como una especie de monedero”, detalló.
De todos modos, Nano reconoció que aún no hay suficientes plataformas onlines para que una aplicación como el mobile money se puedan llevar adelante con normalidad.
“La idea con este tipo de programas es poder realizar cualquier tipo de transacción mediante un SMS, por ejemplo. En la actualidad, con algunas tarjetas de crédito ya pueden realizarse compras en comercios determinados”, comentó.
Para Nano, la importancia de una aplicación mobile money es que “debe ser útil y, al igual, que cualquiera, funcional y fácil de utilizar”.
Asimismo, reconoció que la posibilidad de realizar una transacción bancaria vía celular aún no está inmersa como una chance concreta entre los usuarios locales y admitió que “será muy difícil” poder instalarlo.
“No va a ser fácil poder promoverlo rápidamente porque no hay una cultura. Ni siquiera la utilización de la red para mover transacciones. Mucha gente prefiere seguir yendo al banco. De todos modos, hay países de Centroamérica, como Costa Rica, que vienen avanzado con este tema.
“No creo que explote de manera veloz pero sí tendrá con tiempo aceptación. En cuanto haya una base importante de datos, habrá una expansión de este tipo de aplicaciones” añadió.
Añadió que otro segmento que continuará su expansión será el mobile marketing cuyo objetivo será distribuir de una forma masiva lo que busca difundir la empresa.
“Este tipo de aplicaciones se utilizará para incrementar el canal de comunicación del cliente y la firma. Además, también se utilizará para hacerle conocer al usuario promociones puntuales”, detalló.
Según el directivo de Codamation, las marcas más importantes utilizarán el inicio del Mundial de Sudáfrica 2010 para incrementar su número de promociones.
Por último, insistió en que será fundamental el desarrollo de nuevas plataformas de Internet para poder llevar adelante la nueva generación de aplicaciones.
“Hoy mismo, ya cualquier celular que no tiene internet, es mirado de reojo”, concluyó.
http://www.cronista.com - Por Carlos Altea
La irrupción de los smartphones en el mercado local no detiene su marcha. Los consumidores, a su vez, se familiarizan cada día más con aplicaciones más sofisticadas.
En ese contexto, Federico Nano, Ceo de la firma de aplicaciones CodaMation, le comentó que el desafío para su firma es crear cada día “programas más fáciles de usar” por parte de los usuarios.
“Para el segundo semestre del año estamos apuntando mucho al tema de Mobile Money, es decir, aplicaciones dirigidas para los usuarios más bancarizados. Creemos que en un futuro buena parte de las aplicaciones será para realizar transacciones. El teléfono será como una especie de monedero”, detalló.
De todos modos, Nano reconoció que aún no hay suficientes plataformas onlines para que una aplicación como el mobile money se puedan llevar adelante con normalidad.
“La idea con este tipo de programas es poder realizar cualquier tipo de transacción mediante un SMS, por ejemplo. En la actualidad, con algunas tarjetas de crédito ya pueden realizarse compras en comercios determinados”, comentó.
Para Nano, la importancia de una aplicación mobile money es que “debe ser útil y, al igual, que cualquiera, funcional y fácil de utilizar”.
Asimismo, reconoció que la posibilidad de realizar una transacción bancaria vía celular aún no está inmersa como una chance concreta entre los usuarios locales y admitió que “será muy difícil” poder instalarlo.
“No va a ser fácil poder promoverlo rápidamente porque no hay una cultura. Ni siquiera la utilización de la red para mover transacciones. Mucha gente prefiere seguir yendo al banco. De todos modos, hay países de Centroamérica, como Costa Rica, que vienen avanzado con este tema.
“No creo que explote de manera veloz pero sí tendrá con tiempo aceptación. En cuanto haya una base importante de datos, habrá una expansión de este tipo de aplicaciones” añadió.
Añadió que otro segmento que continuará su expansión será el mobile marketing cuyo objetivo será distribuir de una forma masiva lo que busca difundir la empresa.
“Este tipo de aplicaciones se utilizará para incrementar el canal de comunicación del cliente y la firma. Además, también se utilizará para hacerle conocer al usuario promociones puntuales”, detalló.
Según el directivo de Codamation, las marcas más importantes utilizarán el inicio del Mundial de Sudáfrica 2010 para incrementar su número de promociones.
Por último, insistió en que será fundamental el desarrollo de nuevas plataformas de Internet para poder llevar adelante la nueva generación de aplicaciones.
“Hoy mismo, ya cualquier celular que no tiene internet, es mirado de reojo”, concluyó.
http://www.cronista.com - Por Carlos Altea
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