21-6-2010 - Este novedoso sistema permite mantener reuniones a través de la red con personas de cualquier lugar del mundo, sin moverse de su oficina. La alta calidad de la imagen, el tamaño natural, el sonido de alta definición y la sencillez del equipo hacen de la Telepresencia la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero.
¿Alguna vez soñó con poder tener una reunión de trabajo con personas de los cinco continentes, cada uno desde su oficina, pero con la calidad y la calidez de sentir como si compartieran el mismo espacio? Pues bien, eso ahora es posible.
El sistema de Telepresencia aplica la tecnología multipunto, logra reuniones a través de la red y conjuga en tres pilares su efectividad: la calidad de audio y video, la fiabilidad del producto y la simplicidad en su uso. Es que sólo con elegir a quién se desea contactar, el CEO de una empresa puede estar en segundo en diálogo con sus partners de cualquier lugar del mundo y mantener reuniones con businessman de hasta 16 países distintos.
Todo este esquema de integración es posible sólo con un LCD, un sistema de micrófonos ovni y un juego de tres cámaras que enfocan a quien esté hablando en cada momento, sin importar en qué país se encuentre. Además, este innovador esquema tiene equipos para todos los gustos: por ejemplo, permite realizar reuniones de entre 2 y 18 personas, de acuerdo con el sistema contratado.
“La Telepresencia es un paso más allá de la Videoconferencia y la Webconference y, pese a que no reemplaza la reunión personal, favorece la integración y genera negocios más efectivos y eficientes”, explicó Martín Cancelare, gerente de Desarrollo de Negocios para el Cono Sur de Logicalis, la compañía que comercializa el sistema de Telepresencia en la Argentina.
Con una inversión aproximada de u$s 70.000, esta tecnología tiene como bandera los beneficios del ahorro del tiempo para los usuarios y de los costos que implican los viajes empresariales para una compañía. “Calculamos que el recupero de la inversión se empieza a ver en el lapso de seis meses a un año”, estima Cancelare.
Con fuerte aceptación en Estados Unidos y Europa, la Telepresencia espera su boom en la Argentina de aquí a los próximos dos años.
“Esta tecnología permite retornos en términos de costo, de producto y ayuda a la globalización de una empresa”, detalla Cancelare. Además, esta herramienta facilita algo que muchos empresarios, más de una vez, quisieron poder realizar: cumplir con sus múltiples compromisos sin moverse de su sillón.
Por Gabriela Helman, Cronista.com
¿Alguna vez soñó con poder tener una reunión de trabajo con personas de los cinco continentes, cada uno desde su oficina, pero con la calidad y la calidez de sentir como si compartieran el mismo espacio? Pues bien, eso ahora es posible.
El sistema de Telepresencia aplica la tecnología multipunto, logra reuniones a través de la red y conjuga en tres pilares su efectividad: la calidad de audio y video, la fiabilidad del producto y la simplicidad en su uso. Es que sólo con elegir a quién se desea contactar, el CEO de una empresa puede estar en segundo en diálogo con sus partners de cualquier lugar del mundo y mantener reuniones con businessman de hasta 16 países distintos.
Todo este esquema de integración es posible sólo con un LCD, un sistema de micrófonos ovni y un juego de tres cámaras que enfocan a quien esté hablando en cada momento, sin importar en qué país se encuentre. Además, este innovador esquema tiene equipos para todos los gustos: por ejemplo, permite realizar reuniones de entre 2 y 18 personas, de acuerdo con el sistema contratado.
“La Telepresencia es un paso más allá de la Videoconferencia y la Webconference y, pese a que no reemplaza la reunión personal, favorece la integración y genera negocios más efectivos y eficientes”, explicó Martín Cancelare, gerente de Desarrollo de Negocios para el Cono Sur de Logicalis, la compañía que comercializa el sistema de Telepresencia en la Argentina.
Con una inversión aproximada de u$s 70.000, esta tecnología tiene como bandera los beneficios del ahorro del tiempo para los usuarios y de los costos que implican los viajes empresariales para una compañía. “Calculamos que el recupero de la inversión se empieza a ver en el lapso de seis meses a un año”, estima Cancelare.
Con fuerte aceptación en Estados Unidos y Europa, la Telepresencia espera su boom en la Argentina de aquí a los próximos dos años.
“Esta tecnología permite retornos en términos de costo, de producto y ayuda a la globalización de una empresa”, detalla Cancelare. Además, esta herramienta facilita algo que muchos empresarios, más de una vez, quisieron poder realizar: cumplir con sus múltiples compromisos sin moverse de su sillón.
Por Gabriela Helman, Cronista.com
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