BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

01 julio 2010

OPINIÓN: Los jóvenes no piensan en pedir un crédito y muestran desconfianza hacia los bancos

1-7-2010 - Un estudio de D'Alessio Irol señala que los menores de 30 años valoran las tarjetas de crédito y débito pero reclaman la posibilidad de la vivienda propia

La relación entre los bancos y los jóvenes está marcada por la desconfianza, si bien existe un primer acercamiento favorable representado por las cuentas sueldo. Y es que, quienes tienen entre 18 y 20 años, consideran que las entidades simplemente no los tienen en cuenta.

Así lo asegura el último informe de D’Alessio Irol, que agrega que las tarjetas de débito y de crédito son utilizadas y valorados por el segmento. Además, el escrito detalla que 7 de cada 10 clientes menores de 24 años efectuaron la apertura de sus cuentas por necesidad de cobro de sus sueldos.

Existen otros aspectos que favorecen la relación entre bancos y jóvenes, de hecho, el estudio realizado en base a los testimonios de mil consultas señala que de cada 10 jóvenes clientes con acceso a la web, 9 consultan a sus bancos utilizando el sistema de e-banking.

Sin embargo, el segmento analizado por D’alessio Irol “evalúan la conveniencia de utilizar bancos” pero no se sienten importantes para los mismos. Esto se vincula con el hecho de que entre los “jóvenes menores de 24 años los préstamos bancarios no son percibidos como una posibilidad”.

Y tampoco se perciben como “buscados por las entidades para ofrecerles una promoción adecuada a sus necesidades y recursos”.

Los préstamos a largo plazo se convirtieron así en uno de los principales punto de conflicto entre ambas partes. El informe aclara que la meta de los menores de 30 “es la compra de una vivienda propia. Si tuvieran un excedente indican que su inversión preferida sería un departamento 40%. Y, en forma inversa este es el segmento de edad que menos, en el promedio de los bancarizados, se tentaría con la compra de dólares 21 por ciento”.

http://finanzas.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.