27-6-2010 - Además, Microsoft anunció para fin de año el control de videojuegos Kinect, que usa cámaras e infrarrojos
Tan afortunada fue la idea de Nintendo en 2006, tan claramente dejó pagando a dos gigantes de la informática que todavía hoy, cuatro años después de su revolucionario Wii Remote (y una extensa familia de accesorios asociados), ni Sony ni Microsoft pueden ofrecer algo parecido.
Eso, según aseguró el gigante de Redmond el 14 de este mes, cambiará en Navidad, cuando salga Kinect al mercado, una nueva generación de controles para videojuegos que, en rigor, elimina el control en sí. Si esto es bueno o no, está por verse.
En las demostraciones que la empresa hizo en la exposición de entretenimiento E3, el Kinect asombró. Con una cámara, luz infrarroja y micrófonos, detecta 48 puntos en el cuerpo con profundidad de campo y luego representa en pantalla esos movimientos con 30 actualizaciones por segundo. Es más, no hace falta control físico alguno: el dispositivo literalmente nos está viendo.
¿Pero es ésta una buena idea? Tiene un problema evidente, significa el adiós al force feeback o fuerza de respuesta de los gamepads, joysticks y volantes. En mi opinión, el tener un objeto real es mejor que manejar un videojuego por medio de gestos. Por supuesto, una cosa no quita la otra, y Microsoft podría lanzar toda una serie de accesorios con fuerza de respuesta y sonidos propios compatibles con la nueva tecnología, si resulta que Kinect es bien recibido por el público. Y posiblemente lo sea.
Por otro lado, y el mismo día, el creador de Windows y Office anunció un nuevo modelo de la Xbox 360, una máquina que desde su aparición en 2005 ya ha tenido un número de reencarnaciones (ver infografía, a la derecha en esta misma página). La Xbox 360 S es más pequeña y delgada ( slim , en inglés, de allí la S) que las convencionales y tiene algunas características nuevas. Por ejemplo, un disco duro de 250 GB que puede intercambiarse con otra 360 S, microprocesador de 45 nanómetros, Wi-Fi 802.11 b/g/n, y una solución térmica de un solo ventilador más grande, lo que la hace más silenciosa que los modelos previos.
Microsoft de Argentina informó, el día del lanzamiento, que por ahora no hay fechas confirmadas para la llegada de la Xbox 360 S y Kinect al país.
Ariel Torres - http://www.lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo