30-6-2010 - Según una encuesta 7 de cada 10 tiene la cuenta porque se la abrió la empresa para pagarle el salario. En el relevamiento dicen que no se sienten a gusto con el trato.
La relación entre los bancos y los jóvenes se resumen en dos palabras: necesidad y falta de confianza.
En base un informe elaborado por la consultora D’Alessio IROL, 7 de cada 10 clientes menores a 24 años abrieron cuentas bancarias producto de su ingreso en el mercado laboral, ante la necesidad de estar bancarizados para que les depositen el sueldo.
Entre los beneficios que destacaron los jóvenes clientes se cuentan el acceso vía e-banking, el pago de servicios por ese medio y las promociones que ofrece la entidad a la que están adheridos. El estudio detalló que el 90% de los clientes consulta el estado de su cuenta vía Internet mientras el 70% hacen transacciones por ese canal. Además, el 60% aseguró que aprovecha una o varias de las promociones de los bancos frente al 40% que dijo no usarlas nunca.
Pero no todo es positivo en el vínculo cliente - entidad: la encuesta detalló que los jóvenes “no se sienten importantes para sus bancos y son atendidos como ‘uno más del montón’, sin destacarse en la atención”. Y los números también respaldaron esa sensación: 7 de cada 10 encuestados afirmó que en el último mes no recibieron promoción alguna de préstamos o tarjetas, lo que los hace sentir un segmento “no deseado” por los bancos.
http://www.cronista.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo