28-6-2010 - Su intención es colocar deuda de corto plazo. Para los inversores es una apuesta y se preguntan cuál es la tasa que ofrecerá Atenas para que sea aceptable
Grecia se está preparando para volver a los mercados financieros por primera vez desde que el mes pasado la UE y el FMI anunciaron su rescate. Lo hará el mes que viene, como parte de su plan para conseguir alrededor de 4.000 millones de euros de financiación.
Petros Christodoulou, jefe de la agencia de gestión de deuda de Grecia, ha asegurado que su intención "es colocar en julio bonos del Tesoro con madurez a tres, seis y doce meses".
Según elEconomista.es, esta emisión de títulos a corto plazo ya ha sido aprobada por el Fondo y la Unión, que también han aprobado otra colocación que se celebraría en octubre, informa la CNBC.
Prueba de fuego
Pero aunque la emisión cuente con semejantes apoyos, muchos inversores se toman la oferta griega como si fuera una apuesta, ya que una colocación pobre podría herir gravemente el sentimiento.
La gran pregunta es cuánto va a tener que ofrecer Atenas para atraer a los compradores, teniendo además en cuenta que rendimientos demasiado elevados generarían alarma entre los bonistas y minarán su confianza.
Efectos colaterales
"La confianza el frágil ahora mismo y cualquier mala noticia puede provocar una crisis aún mayor", asegura Steven Major, responsable de análisis de renta fija de HSBC.
Por si fuera poco, no sólo la credibilidad del país heleno está en juego. "Si la colocación va mal, eso afectará a otros países como Portugal y España, que podrían terminar teniendo que utilizar los préstamos de emergencia que tienen a su disposición, como le pasó a Grecia", señala otro banquero que no quiere ser identificado, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense.
http://finanzas.iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo