31-7-2010 - Un informe de KPMG indica que, en todo el mundo, se duplicó el número de personas que utiliza la vía móvil como canal para operar con los bancos.
El avance de la tecnología celular y la llegada de aparatos cada vez más sofisticados, derivó en el desarrollo de una nueva cultura móvil que llegó para quedarse.
Según un estudio global de la consultora KPMG, es cada vez más frecuente y asiduo el uso de los smartphones para hacer compras y transacciones bancarias. Las cifras que muestra el informe son contundentes: en los últimos dos años, se duplicó el número de personas que operan por esta vía.
El 46% de los consultados admitió usar aplicaciones móviles para realizar operaciones bancarias mientras que en 2008, apenas el 19% las usaba. Además, el 28% señaló que compra de bienes y servicios vía celular.
“Esta oleada es empujada, principalmente, por las economías de alto crecimiento”, explicó Diego Medone, director de Marketing y Comunicaciones de KPMG Latinoamérica y justificó: “Este fenómeno se ve enriquecido al surgir dispositivos con mayor capacidad de procesamiento, concebidos para determinados hábitos de comportamiento, diseñados a la medida de nuestros requerimientos e intereses”.
Pese al alto índice de aceptación, existen dos elementos que aún generan preocupación entre los usuarios: la privacidad y la seguridad de los datos. Sin embargo, estas inquietudes parecerían no generar estancamiento entre los usuarios y los datos hablan por sí solos: cada vez hay más gente dispuesta a operar en un mercado fértil y en pleno desarrollo, según el informe.
Por Gabriela Helman, Cronista.com
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