30-7-2010 - La expectativa por los balances de las compañías está marcada por el optimismo. Se debe a la tenencia de títulos públicos por parte de las entidades
Lo papeles bancarios presentaron una fuerte suba en los últimos 20 días ante un clima de fuerte expectativa por los balances.
“Los bancos tienen cerca del 20% de su cartera de inversión posicionada en bonos, por eso sus papeles prácticamente acompañan la evolución de los títulos públicos”, contó el analista de Rava Sociedad de Bolsa, Eduardo Fernández a El Cronista.
Las acciones financieras del mercado local ganaron hasta tres veces más que todo el Merval desde el 6 de julio hasta la fecha. Las subas más importantes fueron las de Macro, Francés y Santander que se dispararon entre 17% y 24%. Más atrás, no demasiado lejos, avanzaron el Hipotecario (12%) y el Galicia (7,8%).
Las ganancias obtenidas por quienes se lanzaron sobre estos papeles superaron ampliamente los alcanzados por el índice Merval y el resto de los papeles que lo integran (con subas menores al 10%).
“Las acciones bancarias se comportan igual que los bonos: acompañan la suba del mercado externo pero, cuando éste ajusta, ellas resisten a la caída”, explicaron desde una sociedad de bolsa. Además, aseguraron que las perspectivas son buenas: “En el mercado de bonos se están viendo flujos que ingresan de fondos de afuera hacia países emergentes, y por ahora no se ve que este flujo se esté cortando”, agregó el matutino.
Macro, sin dudas, fue la firma más destacada del panel de acciones líderes. “Registra nuevos máximos en $14,60, acumulando en todo el mes un alza mayor al 26%. Se refugia en la suba de los bonos, en las buenas expectativas en su balance y en la falta de excusas del mercado internacional para tomar ganancias”, consideró el último reporte de Portfolio Personal.
En suma, en la consultora advirtieron que el rally “comienza a mostrar ciertos signos de agotamiento. Somos cautelosos para el trading de corto, aunque a mediano plazo seguimos viendo al papel como una opción atractiva”, explicaron.
En los últimos años, las ganancias logradas por la suba de los títulos públicos fueron ampliando su protagonismo frente a la fuerte desaceleración que mostró la actividad de la intermediación financiera en el sistema local.
http://finanzas.iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo