La pelea de los bancos para financiar viajes se recalentó. El Francés se quedó con uno de los convenios históricos del Santander. A partir del 10 de junio LAN operará con BBVA.
El boom de las promociones para el consumo impulsado por los bancos en los últimos dos años se sigue renovando. Primero, fueron los super, cadenas de electrodomésticos e indumentaria. Después, los espectáculos. Ahora, la pelea del sector pasa por captar clientes con el gancho turístico. Son varias las entidades que recientemente salieron al mercado con nuevas iniciativas en conjunto con líneas aéreas para financiar viajes con tarjeta de crédito. El objetivo es uno: atraer nuevos consumidores y ampliar el negocio.
La mayoría ofrece un programa de millaje. Es decir, la posibilidad de que los consumos realizados con plástico acumulen puntos que pueden ser canjeados por millas para un pasaje aéreo. Por lo general, la equivalencia funciona así: por cada dólar consumido se otorga 1 milla.
La semana pasada, Itaú anunció una alianza con TAM Airlines con el objetivo de ofrecer a sus clientes una tarjeta de crédito cobranded, que permite sumar puntos para canjear por pasajes aéreos. Gastón Mooney, director de Marketing y Productos de la entidad explicó que “ a través de las tarjetas Visa y Master del banco, ya sea internacional o gold se acumula 1,33 puntos por cada dólar consumido. Para los clientes platinum, la equivalencia es superior: por cada dólar, acumula 1,55 puntos o millas”. El ejecutivo aclaró que si el consumo es en pesos se toma el tipo de cambio del día de la compra. Para tener una referencia, unas 20.000 millas o puntos alcanzan para un pasaje a cualquier destino de Brasil y el doble es lo que costará un ticket a EE.UU.
El fin de semana, el turno fue de Santander Rio a través de un acuerdo con Despegar.com, en el que ofrecen una ambiciosa financiación de pasajes por medio de 50 cuotas sin interés, a través de las tarjetas de Visa o Amex de la entidad. Alejandro Signorelli, jefe de producto de la Gerencia de Medios Pago del banco señaló que “el acuerdo comenzó el sábado 29 y el objetivo es posicionar al banco en el rubro del turismo, que muchas veces apunta a un target ABC1. El banco tiene muy buen posicionamiento en otros rubros de consumo masivo, como electrodomésticos, por ejemplo. Esto es una estrategia para ganar nuevos clientes y fidelizar a los actuales”. El banquero reveló que llovieron las consultas desde el lanzamiento y aclaró, despejando una de las principales dudas, que las cuotas son en pesos. Además destacó que se triplicaron las visitas en Despegar.com a partir del sábado. La promoción tiene además un monto máximo a financiar por cuenta de $ 50.000 y un costo financiero total de 3,26%.
Pero el beneficio tiene una vigencia limitada hasta el miércoles 30 de junio. Por un lado, para testear el éxito y por otra parte debido al costo de la iniciativa. De todas formas, Signorelli adelantó que “este fin de semana se incorporará la financiación de paquetes, alquileres de autos que vende despegar.com”. Aunque desde el banco lo descartaron, lo cierto es que la acción del Santander surge en un contexto en el que se queda sin uno de sus negocios que data ya de varios años. A partir de 10 de junio, BBVA Banco Francés tendrá el convenio de LAN para la emisión de la tarjeta LANPASS.
Por otra parte, otra de las entidades que juega fuerte en este segmento es el Galicia, con Aerolíneas Plus, un sistema que permite acumular puntos con las compras. También está el Standard Bank, con su programa de millas. Hace varios años que tiene un acuerdo con United Airlines, pero ahora ampliaron su plan de Value Choices, que permite cambiar los puntos que se acumulan para el canje de productos por millas para paquetes de turismo y viajes, según explicó Andrea Blanco, responsable de Tarjetas y Beneficios de la entidad.
Fuente: elcronista.com
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