CitiFinancial, una unidad del banco Citigroup, cerrará 330 sucursales en Estados Unidos y recortará entre 500 y 600 empleos, en un esfuerzo por recortar costos en la división y hacerla más atractiva para potenciales compradores.
La entidad informó este martes que cerraría cerca del 18% de las 1.833 sucursales que CitiFinancial posee en Estados Unidos, y dejaría de realizar préstamos en otras 182 sucursales.
La decisión de cerrar o dejar de realizar préstamos en varias sucursales depende de la demanda de los consumidores y de las economías regionales, explicó Mary McDowell, presidenta ejecutiva de CitiFinancial en una entrevista.
"Muchos posibles compradores quieren ver un negocio que tenga un potencial de crecimiento a futuro; y como la economía ha cambiado en los últimos dos años, no estamos prestando tanto como lo hacíamos", destacó.
"Si se dispersan los clientes en todas las sucursales que teníamos, aunque el negocio puede crecer, es muy difícil hacer avanzar en las sucursales individualmente", agregó.
Después de la reorganización, que entrará en vigencia el 1 de julio, CitiFinancial ya no operará las sucursales de servicios integrales de Connecticut, Nevada y Rhode Island.
Citigroup también cambiará el nombre de esta unidad hacia fin de año, pero McDowell aclaró que la empresa aún no decidió la nueva denominación.
CitiFinancial era conocida anteriormente como Commercial Credit, el prestamista con sede en Baltimore que Sanford "Sandy" Weill compró en 1986 e hizo parte de la fundación de lo que hoy es Citigroup.
Ahora está entre los negocios que el banco norteamericano espera vender o cerrar, informó Reuters.
http://www.zonabancos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo