BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

03 abril 2010

TECNOLOGÍA: Llega el fin de la televisión analógica en España


El 91% de la población española, más de 43 millones de personas, ya no ve la televisión analógica y el 9 por ciento restante (3,9 millones) dejará de hacerlo desde hoy, cuando se apaguen los últimos centros emisores que todavía transmiten en sistema analógico.

La transición a la televisión digital (TDT) costó 288 millones de euros, y el Poder Ejecutivo repartió 130.000 decodificadores para personas en riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad.

Hoy se apagarán los últimos centros que daban cobertura analógica en Galicia a Vigo, Lugo y Pontevedra; en Asturias a Gijón y Oviedo; en Canarias a Santa Cruz de Tenerife y la isla de La Palma; y en Castilla y León a Salamanca y León.

Los habitantes de esas ciudades serán los últimos españoles en ver la televisión analógica, después de un proceso de `apagado´ que comenzó el 23 de julio de 2007 en Soria, y que tuvo su gran `apagón´ el último martes, cuando más de 16,6 millones de personas recibieron la TDT en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.

La transición digital tuvo tres fases ordenadas según el Plan Nacional de Transición. La última fase que terminará hoy, afectó a 31 millones de ciudadanos de 4.172 municipios, que se unen a los 15 millones de ciudadanos de otros 3.940 municipios que ya se habían sumado en los ceses anteriores.

www.ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.