En base a nuestro relevamiento sobre las tasas de interés “pizarra” de plazos fijos para operaciones en pesos, sobre la mayoría de las entidades financieras, denota una tranquilidad total.
Lo señalado, surge de la comparación de la rentabilidad de los plazos fijos entre el 26 de marzo y un mes atrás. Los bancos ofrecen un rendimiento promedio a 30 días del 8,31%; para operaciones a 60 días 8,73% y a 90 días 9,37% TNA.
Bancos con pocas sucursales o que abordan un nicho de mercado segmentado son los que pagan una tasa de interés mayor, las que puede verificar en nuestra sección de plazos fijos. En la vereda del frente, son los bancos públicos y extranjeros los que pagan menos rendimiento.
Un mes atrás, los promedios comentados se ubicaban 2 puntos básicos arriba. Por el momento se observa elevada liquidez con lo cual los bancos no requieren más fondeo para hacer sus negocios, por cierto en un nivel de intermediación que ha perdido dinámica en relación a un año atrás. Asimismo, las tasas de referencia en el mercado interfinanciero como BADLAR y call también están inmóviles.
Fuente: www.zonabancos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo