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28 marzo 2010

TECNOLOGÍA: Sony presentó formalmente su "mundo" 3D en el país

La compañía confirmó que los primeros televisores con esta tecnología se comercializarán en Argentina a partir del segundo semestre. Además, firmó un contrato con FIFA para generar imágenes 3D durante el Mundial.

Sony Argentina dio hoy un paso al frente en lo que se supone será la próxima batalla tecnológica en Argentina y el mundo: acaparar la atención de los usuarios con el ‘nuevo’ mercado 3D.

Durante una presentación realizada en el barrio porteño de Palermo, Sony hizo una demostración de una de las ‘armas’ que utilizará para quedarse con este nuevo concepto de entretenimiento.

En uno de sus televisores de la línea Bravia de 52 pulgadas equipado con tecnología 3D, mostró -gracias a la utilización de anteojos especialmente diseñados-, las bondades de observar películas en tercera dimensión en el propio living de su casa.

“Sin dudas, la tecnología 3D representará un nuevo hito en la mejora de calidad de audiovisual”, consideró Rafael Vieyra, presidente de Sony Argentina.

El directivo resaltó que la compañía participa de forma activa en todas las etapas de creación de esta nueva tecnología de entretenimiento.

Incluidas en el nuevo lema “Make.believe”, Sony planea también lanzar cámaras fotográficas 3D, consolas PlayStation 3 que puedan reproducir formatos en 3D, Notebooks Vaio con 3D y reproductores especializados para aprovechar al máximo esta tecnología.

Carlos Thompson, gerente de marketing de la firma, contó que Sony acaba de firmar un contrato con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para poder grabar material durante el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

“Aquellas personas que quieran experimentar la sensación que ofrece el Mundo Sony 3D podrán acercarse al Sony Style de Cabildo”, comentó Thompson.

Los televisores Sony Bravia con tecnología 3D incorporan un sistema de pantalla secuencial por cuadros y de cristal obturador activo, por medio del cual el televisor alterna la imagen para el ojo izquierdo y el derecho, y los lentes –diseñados especialmente- abren y cierran en sincronía con la imagen que se ve en la pantalla. Así se crea la sensación de “profundidad”.

“Este sistema, junto con la tecnología de alta intensidad de cuadros de imagen (cuadro por cuadro), propiedad de Sony, hace posible la reproducción de imágenes 3D de alta calidad con la definición completa, es decir, muestran 1.920X1.080 píxeles de imagen por ojo”, detalló la firma mediante un comunicado.

Los precios de los televisores no fueron confirmados aunque los directivos detallaron que podrán conseguirse en modelos que oscilarán entre las 40 pulgadas y 52 pulgadas.

“Las grabaciones que se hagan del mundial se verán recién después del torneo”, confirmó Thompson.

La firma, además, cerró acuerdos con las compañías transmisoras de televisión como ESPN, DirecTV, Discovery Channel para garantizar que los televisores Sony Bravia sean capaces de recibir la programación 3D que desarrollan actualmente esas compañías.

Por último, para los fanáticos de los videojuegos, todas las unidades Playstation 3 podrán reproducir juegos 3D estereoscópicos mediante la actualización del firmware, que también estará disponible este año.

A su vez, será posible la reproducción de contenido 3D en discos “Blu-Ray” mediante la actualización de Playstation 3 con firmware adicional.

De esta forma, Sony Argentina ya dio el primer paso y se enroló oficialmente en la batalla del 3D. ¿Cuál será la próxima compañía?

www.cronista.com

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