Los créditos hipotecarios a tasa fija empezaron a desaparecer a mediados del 2008, cuando el conflicto entre el Gobierno y el campo provocó una estampida en las tasas de interés a nivel local. Desde entonces, y tras el colapso de Lehman Brothers como adicional, el Banco Hipotecario quedó prácticamente como el único prestador del sistema con estas condiciones, mediante el fondeo que le fue brindando la ANSeS.
Recién a fines del año pasado, sólo algunos bancos líderes se animaron a volver a lanzar estos préstamos a tasa fija: el Ciudad, el Santander, el Francés, el Credicoop y el Macro. El préstamos más atractivo que puede encontrarse en el sistema lo ofrece hoy el Banco Ciudad: a 20 años, y a un interés fijo del 18% anual.
Fábregas consideró ayer que “la función del Banco Nación de la Argentina es fundamentalmente trabajar con
créditos destinados a la inversión, porque el financiamiento tiene la capacidad para atenuar cualquier efecto inflacionario. Contribuye a que haya más oferta de productos en la economía, y que los precios sean menores”.
En esta entidad hoy se dan créditos a tasas de interés de entre el 9,5% y el 14%. “Es un nivel de tasas muy bajo, que es compatible con los actuales niveles de inflación”, precisó el funcionario.
Fuente: El Cronista
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo