En comparación con enero se verificó un aumento de 2,4%, en valores ajustados por inflación y estacionalidad. La tendencia ciclo de la serie se incrementó 0,9 por ciento.
Las ventas a precios corrientes en febrero de 2010 alcanzaron a $629,3 millones, lo que significó un incremento de 33,3% con respecto a igual mes del año anterior en valores nominal.
La variación interanual de las ventas de los dos primeros meses de 2010 registró un aumento de 34,1% respecto a igual período del año anterior.
Corresponde al relevamiento que organismo oficial de estadística hizo sobre 33 Centros de Compras, de los cuales 17 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 16 restantes, en el conurbano bonaerense.
Mediciones más ajustadas
Para el logro de tan fuerte expansión del consumo suntuario el Indec se valió de tomar como referencia los precios utilizados para el cálculo del Índice de Precios al Consumidor, que fue de 0,5% en el mes y 6,1% en los últimos doce meses.
Pero, si por el contrario si se toman como referencia los datos de las consultoras privadas, que ubicaron la tasa de inflación en torno a 2% en febrero y más de 22% respecto de un año antes, surge que el crecimiento real de la demanda, principalmente por parte de los sectores de medianos a altos ingresos y en especial del turismo procedente del resto del último se atenuó a 0,9% en el mes y 9,3% en un año.
Se trata en ambos casos de un desesmpeño ausipicioso, aunque gran parte se debe a la baja base de comparación, dado el impacto de la crisis externa en el primer semestre de 2009.
Fuente: www.infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo