14-7-2010 - Según un estudio privado se amplió el mercado de capitales locales para financiar proyectos de inversión. Sin embargo, el 44% recurre a bancos y aborda proyectos “medianos”.
Según la encuesta anual de la consultora Ernst&Young sobre fuentes de financiamiento que utilizan las empresas, durante 2010 el volumen de los proyectos a financiar continúa siendo de tamaño medio, de repago cercano y “no transformacionales”, debido esencialmente a la incertidumbre.
En relación a las expectativas de rentabilidad futura (el próximo año), 40% de las empresas consultadas contestó que será menor, 30% consideró que se mantendrá constante, mientras que sólo 30% anticipó que crecerá.
Con respecto a cómo financiaron las empresas sus proyectos de 2010, la encuesta indicó que 44% lo hizo a través de los bancos, 31% se autofinanció, 5% recibió fondeo de su casa matriz, 8% obtuvo fondos en el mercado de capitales y 12% de sus proveedores extendiendo sus plazos de pago.
ENCUESTA II
Más de la mitad de las empresas argentinas del sector privado consideró que los impuestos indirectos -los que gravan el consumo, como el IVA- representan la mayor carga fiscal. Así surge de un relevamiento realizado por la consultora Grant Thornton, que arrojó también que el 92% de los empresarios argentinos evalúa las regulaciones impositivas locales al tomar sus decisiones de inversiones internacionales.
Según el relevamiento, el 53% de las empresas en Argentina afirmó que los impuestos indirectos representan la mayor carga fiscal, mientras que a nivel mundial solo el 12 por ciento comparte esta opinión.
En comparación con el año anterior, la encuesta demostró que el mercado de capitales crece levemente como fuente de financiamiento. Entre quienes lo están evaluando para este propósito:
* 63% lo canalizaría a través de deuda corporativa (ONs)
* 20% en fideicomisos
* 5% en emisiones de acciones ordinarias
* 12% en otros instrumentos.
En el relevamiento participaron compañías cuyo agregado de facturación es superior a los $ 150.000 millones y representan a los principales sectores de la economía argentina: 46% de ellas son de origen nacional, 23% europeas, 13% latinoamericanas, 9% norteamericanas, 9% de otros orígenes y 51% del total cuentan con más de 1.000 empleados.
http://fortunaweb.com.ar
Según la encuesta anual de la consultora Ernst&Young sobre fuentes de financiamiento que utilizan las empresas, durante 2010 el volumen de los proyectos a financiar continúa siendo de tamaño medio, de repago cercano y “no transformacionales”, debido esencialmente a la incertidumbre.
En relación a las expectativas de rentabilidad futura (el próximo año), 40% de las empresas consultadas contestó que será menor, 30% consideró que se mantendrá constante, mientras que sólo 30% anticipó que crecerá.
Con respecto a cómo financiaron las empresas sus proyectos de 2010, la encuesta indicó que 44% lo hizo a través de los bancos, 31% se autofinanció, 5% recibió fondeo de su casa matriz, 8% obtuvo fondos en el mercado de capitales y 12% de sus proveedores extendiendo sus plazos de pago.
ENCUESTA II
Más de la mitad de las empresas argentinas del sector privado consideró que los impuestos indirectos -los que gravan el consumo, como el IVA- representan la mayor carga fiscal. Así surge de un relevamiento realizado por la consultora Grant Thornton, que arrojó también que el 92% de los empresarios argentinos evalúa las regulaciones impositivas locales al tomar sus decisiones de inversiones internacionales.
Según el relevamiento, el 53% de las empresas en Argentina afirmó que los impuestos indirectos representan la mayor carga fiscal, mientras que a nivel mundial solo el 12 por ciento comparte esta opinión.
En comparación con el año anterior, la encuesta demostró que el mercado de capitales crece levemente como fuente de financiamiento. Entre quienes lo están evaluando para este propósito:
* 63% lo canalizaría a través de deuda corporativa (ONs)
* 20% en fideicomisos
* 5% en emisiones de acciones ordinarias
* 12% en otros instrumentos.
En el relevamiento participaron compañías cuyo agregado de facturación es superior a los $ 150.000 millones y representan a los principales sectores de la economía argentina: 46% de ellas son de origen nacional, 23% europeas, 13% latinoamericanas, 9% norteamericanas, 9% de otros orígenes y 51% del total cuentan con más de 1.000 empleados.
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