
El Mercosur aprobará en su próxima cumbre semestral proyectos de interconexión eléctrica de Brasil con Paraguay y Uruguay, entre otras iniciativas por un total de u$s575 millones que se financiarán con el Fondo de Convergencia Estructural (FOCEM) del bloque, informaron este jueves fuentes oficiales.
El proyecto de interconexión de redes eléctricas de Brasil y Uruguay ronda unos u$s300 millones, indicó el embajador brasileño en Buenos Aires, Enio Cordeiro, a corresponsales extranjeros.
El FOCEM también financiará el tendido de líneas de transporte de energía desde la represa brasileño-paraguaya de Itaipú a la localidad de Villa Hayes, vecina a Asunción, y obras de una autopista en Paraguay y de infraestructura eléctrica en Argentina, entre otros proyectos, apuntó.
Tales proyectos serán aprobados en la cumbre presidencial del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y socios comerciales del bloque que se realizará el 2 y el 3 de agosto próximo en San Juan, capital de la provincia argentina homónima.
El Mercosur creó el FOCEM en 2006 con un presupuesto anual de u$s100 millones para financiar obras de infraestructura clave para la integración regional, en especial en Paraguay y Uruguay, las menores economías del bloque, informó EFE.
http://economia.iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo