BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

15 abril 2010

NOTICIAS: Banco do Brasil lanzará al mercado acciones por 5.000 millones de dólares

El estatal Banco do Brasil anunció que pretende lanzar hasta 286 millones de nuevas acciones ordinarias en el Bovespa, una operación que puede alcanzar unos u$s 5.000 millones. Además, la Fed lo autorizó además a operar como holding financiero.

El mayor de América Latina en volumen de activos informó en un comunicado enviado a la Bolsa de San Pablo que, tras concluir los estudios para un aumento de capital, el Consejo de Administración aprobó el envío a la asamblea de accionistas de una propuesta para ampliar el mismo mediante la emisión pública de hasta 286 millones de nuevas acciones ordinarias.

La venta representa un negocio de cerca de 8.823 millones de reales (unos 5.013 millones de dólares), teniendo en cuenta el valor de las acciones ordinarias del banco al cierre del martes (30,85 reales o 17,5 dólares por papel).

El banco –que está en negociaciones para quedarse con una participación en el Patagonia– también informó que para garantizar que el porcentaje de sus acciones ordinarias en circulación en el mercado llegue hasta el 25% previsto, los controladores (el Estado brasileño) realizarán igualmente una oferta pública secundaria de acciones por valor y en condiciones aún no determinadas.

De acuerdo con el mayor banco brasileño, la asamblea general de accionistas será convocada tan pronto como sean definidos los detalles finales de la operación.

La emisión forma parte de una estrategia del Banco do Brasil para aumentar su capital, lo que le permitiría garantizar el crecimiento de su cartera de crédito.

La cartera de crédito del banco llegó a finales del año pasado al récord de 300.829 millones de reales (unos 170.925 millones de dólares), con un crecimiento del 33,8% frente a 2008.
La entidad bancaria está interesada en tener condiciones de poder ampliarla este año sin deteriorar su índice de Basileia.

El aumento de los préstamos le permitió al Banco do Brasil obtener el año pasado un beneficio neto de 10.148 millones de reales (unos 5.765,9 millones de dólares), superior en un 15,2% al de 2008 y el más alto registrado por un banco en la historia del país.

Luz verde. La Reserva Federal (Fed) estadounidense autorizó además al banco a operar en Estados Unidos bajo el estatus de Financial Holding Company (FHC), informó la institución brasileña.

“En la práctica, esto significa que el Banco do Brasil podrá abrir o reestructurar dependencias, operar con residentes en Estados Unidos, adquirir instituciones bancarias y ampliar el objetivo de actuación en el mercado de capitales en Estados Unidos”, afirmó el banco del país vecino en un comunicado de prensa.

La Fed justificó su decisión sobre la base de que el Banco do Brasil “está bien capitalizado y bien administrado, en niveles comparables a aquéllos requeridos a los bancos estadounidenses comprendidos en el estatuto de FHC”.

El mayor banco de Brasil en activos apunta ahora a atender a 1,5 millón de brasileños que viven en Estados Unidos, la mayor comunidad de esta nacionalidad en el exterior.

Banco do Brasil ya posee dos agencias en Estados Unidos, una en Nueva York, que atiende grandes empresas, y otra en Miami para no residentes, precisó el diario económico Valor. Pero con este nuevo estatus la previsión inicial es que se instalen otras 15 agencias, agregó.

www.elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.