4-8-2010 - EL FRANCÉS HIZO PUNTA CON UN MECANISMO INÉDITO HASTA AHORA
De ahora en más los individuos podrán hacerse de vehículos 0 km con el pago de bajas cuotas mensuales, un descuento del 10% en el valor del vehículo y en un plazo máximo de 60 meses, mediante una línea que lanzó ayer el Banco Francés. Hasta hoy, este sistema en el país estaba orientado sólo a las empresas
Funcionará como una primera aproximación del mundo del leasing a los particulares: desde hoy será posible acceder a un auto 0km a través de un banco, en el sistema local, mediante el pago de bajas cuotas mensuales, con un descuento del 10% en el valor del vehículo y en un plazo de 60 meses.
Tras firmar convenios con terminales y concesionarias automotrices, el Banco Francés lanzó ayer el primer leasing para individuos del mercado local destinado a la adquisición de autos. “Esta nueva línea ofrece descuentos en el precio y plazos de hasta cinco años con un precio de opción de compra de hasta 35% del valor del vehículo. Esto, sumado a una muy baja tasa implícita, hace que la exigencia mensual sea mucho menor que en otras financiaciones”, contaron en la entidad.
Hasta hoy este tipo de líneas en el país estaba orientada sólo a las empresas. Pero ahora la operatoria permitirá simplificar la compra de un 0Km para los particulares, con un anticipo mínimo del 20% del valor de vehículo y una financiación que puede abarcar hasta el 80% de su valor. “La línea tiene el menor canon (cuota) del mercado y permite al cliente, con mínimos requisitos, obtener importantes descuentos en los precios de los autos ofertados, una excelente financiación y beneficios impositivos propios del leasing”, agregó el comunicado.
Desde la consultora abeceb.com opinaron que “la noticia es muy buena”, no sólo porque el sector reclama desde hace tiempo el instrumento, sino porque el caso de que exista una entidad privada que se haya lanzado a instalarlo muestra que el experimento es viable. “Habría que mirar el impacto real. Pero hay que hacer reformas en la normativa para que el volumen tenga trascendencia”, agregaron. Sucede que una de las grandes trabas que a nivel local tiene el sistema leasing es la normativa que incluye para éste el Banco Central, que obliga a los prestadores a hacerse cargo de la responsabilidad civil de todos los vehículos que fue vendiendo. “Te podés comprar un problema porque los vehículos quedan a nombre de las empresas prestadoras del leasing. O sea, la compañía tiene que hacerse cargo de las infracciones, o de los accidentes de tránsito. Si bien la multa se puede trasladar a la cuota que paga el cliente, el problema es mayor si se trata, por ejemplo, de un siniestro con una persona accidentada”, dijeron en la consultora.
La línea del Francés incluye sólo seis marcas: Volkswagen, Ford, Fiat, Chevrolet, Suzuki y Seat. Entre ellas se ven algunas atractivas ofertas para la clase media: es posible acceder a un VW Fox tres puertas, con un abono inicial de $ 11.000, unas 48 cuotas por $ 1.100 y una opción de compra por $ 13.830. O a un Volkswagen Vento 0km con un pago inicial de $ 20.770, 60 cuotas mensuales de menos de
$ 2.000 y una opción de compra de $ 15.580,20. El precio de lista baja para los clientes del BBVA bajará, en este caso, desde los
$ 112.900 hasta los $ 103.868. Y en el caso del Fox, de los $ 60.150 a los $ 55.338.
Eso sí: el comprador deberá tener en cuenta, al momento de utilizar este sistema, que para todas la alternativas tendrá que pagar periódicamente un seguro de vida ($ 207,74), un seguro del vehículo (10 cuotas de $ 585,51) y gastos de otorgamiento. Para el patentamiento se pagarán, además, $ 350 por única vez.
La estrategia podría abrir aún más el juego en el sistema, en un contexto que muchos ven bastante más propicio que antes para el financiamiento de los 0km. “Lo que estamos viendo tiene que ver con una protección a la inflación. Hoy la inflación preocupa a todo el mundo y el auto pasó a ser un resguardo frente a ella. Hoy ya no es cierto que se pierde el 20% de lo pagado en cuanto el auto sale de la concensionaria, porque el auto usado vale más que un 0 km”, dijo Pablo Borakievich, del Francés. “Hoy comprar un auto es negocio. Más allá de los costos asociados a un auto nuevo, que no son menores, es rentable seguir comprando autos con este nivel de inflación”, agregó.
EL CRONISTA.COM
De ahora en más los individuos podrán hacerse de vehículos 0 km con el pago de bajas cuotas mensuales, un descuento del 10% en el valor del vehículo y en un plazo máximo de 60 meses, mediante una línea que lanzó ayer el Banco Francés. Hasta hoy, este sistema en el país estaba orientado sólo a las empresas
Funcionará como una primera aproximación del mundo del leasing a los particulares: desde hoy será posible acceder a un auto 0km a través de un banco, en el sistema local, mediante el pago de bajas cuotas mensuales, con un descuento del 10% en el valor del vehículo y en un plazo de 60 meses.
Tras firmar convenios con terminales y concesionarias automotrices, el Banco Francés lanzó ayer el primer leasing para individuos del mercado local destinado a la adquisición de autos. “Esta nueva línea ofrece descuentos en el precio y plazos de hasta cinco años con un precio de opción de compra de hasta 35% del valor del vehículo. Esto, sumado a una muy baja tasa implícita, hace que la exigencia mensual sea mucho menor que en otras financiaciones”, contaron en la entidad.
Hasta hoy este tipo de líneas en el país estaba orientada sólo a las empresas. Pero ahora la operatoria permitirá simplificar la compra de un 0Km para los particulares, con un anticipo mínimo del 20% del valor de vehículo y una financiación que puede abarcar hasta el 80% de su valor. “La línea tiene el menor canon (cuota) del mercado y permite al cliente, con mínimos requisitos, obtener importantes descuentos en los precios de los autos ofertados, una excelente financiación y beneficios impositivos propios del leasing”, agregó el comunicado.
Desde la consultora abeceb.com opinaron que “la noticia es muy buena”, no sólo porque el sector reclama desde hace tiempo el instrumento, sino porque el caso de que exista una entidad privada que se haya lanzado a instalarlo muestra que el experimento es viable. “Habría que mirar el impacto real. Pero hay que hacer reformas en la normativa para que el volumen tenga trascendencia”, agregaron. Sucede que una de las grandes trabas que a nivel local tiene el sistema leasing es la normativa que incluye para éste el Banco Central, que obliga a los prestadores a hacerse cargo de la responsabilidad civil de todos los vehículos que fue vendiendo. “Te podés comprar un problema porque los vehículos quedan a nombre de las empresas prestadoras del leasing. O sea, la compañía tiene que hacerse cargo de las infracciones, o de los accidentes de tránsito. Si bien la multa se puede trasladar a la cuota que paga el cliente, el problema es mayor si se trata, por ejemplo, de un siniestro con una persona accidentada”, dijeron en la consultora.
La línea del Francés incluye sólo seis marcas: Volkswagen, Ford, Fiat, Chevrolet, Suzuki y Seat. Entre ellas se ven algunas atractivas ofertas para la clase media: es posible acceder a un VW Fox tres puertas, con un abono inicial de $ 11.000, unas 48 cuotas por $ 1.100 y una opción de compra por $ 13.830. O a un Volkswagen Vento 0km con un pago inicial de $ 20.770, 60 cuotas mensuales de menos de
$ 2.000 y una opción de compra de $ 15.580,20. El precio de lista baja para los clientes del BBVA bajará, en este caso, desde los
$ 112.900 hasta los $ 103.868. Y en el caso del Fox, de los $ 60.150 a los $ 55.338.
Eso sí: el comprador deberá tener en cuenta, al momento de utilizar este sistema, que para todas la alternativas tendrá que pagar periódicamente un seguro de vida ($ 207,74), un seguro del vehículo (10 cuotas de $ 585,51) y gastos de otorgamiento. Para el patentamiento se pagarán, además, $ 350 por única vez.
La estrategia podría abrir aún más el juego en el sistema, en un contexto que muchos ven bastante más propicio que antes para el financiamiento de los 0km. “Lo que estamos viendo tiene que ver con una protección a la inflación. Hoy la inflación preocupa a todo el mundo y el auto pasó a ser un resguardo frente a ella. Hoy ya no es cierto que se pierde el 20% de lo pagado en cuanto el auto sale de la concensionaria, porque el auto usado vale más que un 0 km”, dijo Pablo Borakievich, del Francés. “Hoy comprar un auto es negocio. Más allá de los costos asociados a un auto nuevo, que no son menores, es rentable seguir comprando autos con este nivel de inflación”, agregó.
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