La modificación del artículo 124 a la Ley 26.590 de Contrato de Trabajo de cuentas sueldos entró vigencia hace casi dos semanas. Sin embargo, algunos bancos siguen cobrando comisiones por la extracción de dinero debido a una falta normativa. Así lo informó la revista especializada "Fortuna" en su edición electrónica de hoy.
Según la publicación, la norma aún no fue reglamentada, por lo que ciertas entidades continúan cobrando dichos montos. Por ello, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informaron que la instrumentación se dará a conocer en el corto plazo, luego de que sea aprobada por el directorio de la entidad. El pasado 6 de mayo -cuando se promulgó la ley- se estimaba que a la semana siguiente ya estaría vigente.
Los cambios establecen que los trabajadores que perciben su salario a través de cajero automático puedan extraer su dinero de cualquier aparato, sin importar el banco ni la red (Link o Banelco) y no deban abonar ningún tipo de comisión por ello.
Además, se quitan los límites de extracciones gratuitas que cada banco impone para retirar sueldos (el máximo era de cuatro). Una salvedad: se consideran gratuitas las extracciones que se realicen de fondos que correspondan al salario, no así de otras cuentas o ahorros.
http://www.lagaceta.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo