Es una de las entidades argentinas mejor posicionadas en la región. Recibió la distinción “Euromoney” por los más altos estándares de gobierno societario.
La revista Euromoney anunció los resultados de su quinta edición del ranking de los premios “Best Managed Companies” en Latinoamérica, en el que Banco Patagonia fue galardonado con el premio “Euromoney” por los más altos estándares de gobierno societario en la Argentina, tanto para su management como para su administración.
En un año en el que la crisis financiera global y regional dio a los ejecutivos de empresas pocas evidencias de los beneficios de las buenas prácticas de gobierno societario, el Banco Patagonia se diferenció por sobre sus pares del país al alcanzar el máximo nivel en las encuestas.
Esta distinción es uno de los premios más destacados que entrega Euromoney a las empresas en Latinoamérica y es el resultado de una encuesta realizada a cientos de analistas de los principales bancos, empresas de consultoría e investigación, quienes debían nominar a las tres mejores compañías en cada país y sector, teniendo en cuenta su fortaleza en el mercado, la rentabilidad, el potencial crecimiento, la calidad del management y los resultados.
Euromoney es la publicación mensual más importante a nivel mundial sobre mercados globales financieros, bancarios y de capitales.
Y el “Corporate Governance” -o gobernancia corporativa o gobierno corporativo- es un término muy utilizado en el exterior cuando se hace referencia al buen trato de una empresa con el mercado, con sus accionistas, voluntad de ayuda, transparencia, amabilidad, es decir, todo lo vinculado a cuestiones de ética y de práctica.
El Banco Patagonia es uno de las principales entidades de capital nacional del país. Por medio de sus 155 puntos de atención distribuidos en las capitales y principales ciudades del interior, ofrece servicios financieros a más de 720.000 clientes individuos, 26.000 microempresas, 10.000 pequeñas empresas y más de 2.000 medianas y grandes empresas.
Fuente: iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo