El banco de inversión Barclays, que asesora al Gobierno en el canje de la deuda, elevó las proyecciones de crecimiento para este año de 3,5% a 4,2%, según el último informe aparecido ayer.
El reporte se dio a conocer luego de que trascendieran los datos del Producto Bruto del último trimestre del 2009 y las cuentas fiscales de febrero, que se mantuvieron "según las proyecciones esperadas " de la entidad, en cuanto a "un deterioro en las cuentas fiscales (en línea con lo que esperaban) y un mayor crecimiento".
El Gobierno senaló que hubo un superávit primario de $ 1.200 millones de pesos, que se lograron gracias a las transferencias efectuadas por el Banco Central, en concepto de adelantos. De lo contrario, advierte el informe, el Poder Ejecutivo tendría que haber indicado que hubo déficit fiscal por $ 200 millones.
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo ayer que $ 700 millones fueron destinados a cubrir gastos de la nueva asignación universal por hijo.
Igual, los gastos siguen aumentando en mayor proporción que los ingresos. Mientras que los primeros subieron 32,3%, los segundos lo hicieron en 28,2%.
En consecuencia, Barclays espera un déficit de 0,9% en relación al PBI, para todo el 2010. Sin embargo, aclara el informe, ya que las ganancias del Central y los ingresos por aportes jubilatorios se consideran ingreso corriente, el Gobierno seria capaz de anunciar un superávit de 1,1% del PBI este año.
Fuente: www.ieco.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo