Con la homologación del Ministerio de Trabajo, el gremio La Bancaria consiguió ayer un aumento salarial del 23,5% sobre todas las remuneraciones a partir del 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de este año.
El acuerdo llegó después de las negociaciones con las cámaras bancarias como la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y la ABE (la banca especializada).
Hoy se discutirá lo acordado con las autoridades del Banco Central, pero se descuenta un acuerdo. Fuentes de La Bancaria dijeron que "éste es el resultado del éxito de las paritarias iniciadas por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner desde 2003".
Las negociaciones garantizan que habrá 900 pesos de aumento mínimo garantizado y el salario mínimo conformado inicial pasará a ser de $ 4495. "Todos los adicionales, incluida la falla de caja en moneda extranjera, deben ser incrementados en un 23,5%", dijo La Bancaria en un comunicado. La Función Cajero pasa a ser de $ 294, y la Falla de Caja pasa a ser de $ 515, dijeron desde el gremio. Esta semana negociarán salarios la UOM y el Sindicato de la Alimentación.
Fuente: www.lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo