Si las finanzas y el modo de inversión de las personas están próximas a cambiar o ya están cambiando, algo relacionado también va a suceder y va a modificar la manera de vivir de las personas a partir del sistema financiero que se puede estar gestando.
La Banca 2.0, como las llamaremos, será un modelo bancario acoplado a la economía 2.0 que escuchará de manera racional las necesidades de sus clientes.
Pensemos en los jóvenes que hoy usan la red para todo ¿Acaso van a querer ir a una sucursal bancaria para solicitar un crédito? ¿Van a querer hacer una cola para pagar un servicio? De ninguna manera. Parte de esto ya está ocurriendo al unirse la banca virtual con la tradicional -pago de servicios online, chequo de saldos, etc-. ¿Pero que tal si ahora las redes sociales comienzan a aplicar en las decisiones de las personas a la hora de elegir un banco o un producto bancario?
Sabemos que las redes sociales están derribando las barreras de entrada que existían con las empresas, no pasará mucho tiempo para que los bancos también sufran esto. Negocios como Pay pal, ya casi estarían emulando a bancos totalmente virtuales, al permitir transferencia de dinero de una manera más rápida y más sencilla.
Hace un par de semanas atrás pudimos leer con agrado una nota en el Cronista que reflejaba parte del cambio del cual estamos hablando. Bancos que ya están utilizando a la economía 2.0. para acercarse a sus clientes. A raíz de que intuíamos que algo así podría estar gestándose, nos pusimos en contacto con Alejandro Méndez CEO de Brandigital, empresa Argentina líder en economía 2.0, para acercarle nuestras inquietudes e ideas acerca de lo que podría ocurrir con la banca 2.0. Veremos que sale.
Sabemos que en algún momento todas las entidades bancarias tendrán que subirse a la ola. Por lo que pudimos ver, hasta son solo un par los bancos comerciales tradicionales que se están adaptando o sacándole provecho a esta nueva herramienta del marketing, de acercarse a sus clientes desde otro ángulo.
Igualmente vemos que hoy todavía la información esta muy dispersa, y los usuarios tradicionales no están pensando en esto -o pocos lo hacen-. ¿Cuándo se comenzarán a notar más fuertes los cambios? Cuando la nueva juventud comience a utilizar de manera más asidua al sistema bancario y necesite estos servicios, ahí recién las entidades bancarias que se quedaron detrás, tendrán que adaptarse si quieren atraer a esta nueva generación. Los que no lo hagan, se quedarán en el camino.
Para los clientes esto seria casi el ideal de las entidades bancarias. ¡Por primera vez las entidades bancarias estarán escuchando a sus clientes! En Argentina, con todos los problemas históricos y por lo débil que está la relación entre los clientes y los bancos, sería todo un logro. ¿Llegaremos a buen puerto?
En el mundo, la banca tradicional ya comenzó a utilizar este tipo de sistema de marketing. El marketing relacional (CRM) está basado en el éxito de las compañías a través de la satisfacción del cliente. El First Direct es el primer banco que está utilizando esto para llegar a sus clientes de forma más directa. De esta manera capta mas del 30% de sus cliente de forma directa y sin costos, porque lo hace a través de la recomendación de otros clientes.
Como dijimos, con el problema que tienen los bancos Argentinos con la sociedad, el primer banco que comience a utilizar este sistema con sus clientes, y a utilizar las herramientas que brinda la web 2.0, podrá dar una vuelta de pagina a la historia bancaria Argentina.
¿Está el sistema preparado para esto?
http://bancos20.blogspot.com
La Banca 2.0, como las llamaremos, será un modelo bancario acoplado a la economía 2.0 que escuchará de manera racional las necesidades de sus clientes.
Pensemos en los jóvenes que hoy usan la red para todo ¿Acaso van a querer ir a una sucursal bancaria para solicitar un crédito? ¿Van a querer hacer una cola para pagar un servicio? De ninguna manera. Parte de esto ya está ocurriendo al unirse la banca virtual con la tradicional -pago de servicios online, chequo de saldos, etc-. ¿Pero que tal si ahora las redes sociales comienzan a aplicar en las decisiones de las personas a la hora de elegir un banco o un producto bancario?
Sabemos que las redes sociales están derribando las barreras de entrada que existían con las empresas, no pasará mucho tiempo para que los bancos también sufran esto. Negocios como Pay pal, ya casi estarían emulando a bancos totalmente virtuales, al permitir transferencia de dinero de una manera más rápida y más sencilla.
Hace un par de semanas atrás pudimos leer con agrado una nota en el Cronista que reflejaba parte del cambio del cual estamos hablando. Bancos que ya están utilizando a la economía 2.0. para acercarse a sus clientes. A raíz de que intuíamos que algo así podría estar gestándose, nos pusimos en contacto con Alejandro Méndez CEO de Brandigital, empresa Argentina líder en economía 2.0, para acercarle nuestras inquietudes e ideas acerca de lo que podría ocurrir con la banca 2.0. Veremos que sale.
Sabemos que en algún momento todas las entidades bancarias tendrán que subirse a la ola. Por lo que pudimos ver, hasta son solo un par los bancos comerciales tradicionales que se están adaptando o sacándole provecho a esta nueva herramienta del marketing, de acercarse a sus clientes desde otro ángulo.
Igualmente vemos que hoy todavía la información esta muy dispersa, y los usuarios tradicionales no están pensando en esto -o pocos lo hacen-. ¿Cuándo se comenzarán a notar más fuertes los cambios? Cuando la nueva juventud comience a utilizar de manera más asidua al sistema bancario y necesite estos servicios, ahí recién las entidades bancarias que se quedaron detrás, tendrán que adaptarse si quieren atraer a esta nueva generación. Los que no lo hagan, se quedarán en el camino.
Para los clientes esto seria casi el ideal de las entidades bancarias. ¡Por primera vez las entidades bancarias estarán escuchando a sus clientes! En Argentina, con todos los problemas históricos y por lo débil que está la relación entre los clientes y los bancos, sería todo un logro. ¿Llegaremos a buen puerto?
En el mundo, la banca tradicional ya comenzó a utilizar este tipo de sistema de marketing. El marketing relacional (CRM) está basado en el éxito de las compañías a través de la satisfacción del cliente. El First Direct es el primer banco que está utilizando esto para llegar a sus clientes de forma más directa. De esta manera capta mas del 30% de sus cliente de forma directa y sin costos, porque lo hace a través de la recomendación de otros clientes.
Como dijimos, con el problema que tienen los bancos Argentinos con la sociedad, el primer banco que comience a utilizar este sistema con sus clientes, y a utilizar las herramientas que brinda la web 2.0, podrá dar una vuelta de pagina a la historia bancaria Argentina.
¿Está el sistema preparado para esto?
http://bancos20.blogspot.com
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