La economía de Estados Unidos todavía enfrenta vientos en contra, como el sector de la vivienda que aún tiene que recuperarse de manera convincente y un mercado del empleo débil, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
En un discurso que sugirió que el jefe del banco central estadounidense no está apurado en comenzar a subir las tasas de interés, Bernanke definió una serie de desafíos para el futuro del crecimiento del país.
"Muchos estadounidenses todavía están luchando contra el desempleo o las ejecuciones hipotecarias, o ambas", dijo Bernanke en comentarios preparados para presentar ante la Cámara Regional de Dallas. "Estamos lejos de salir de las sombras", agregó.
En particular, Bernanke apuntó a la continua debilidad en la vivienda como un peligro para la recuperación, que sin embargo sería suficientemente sostenible para reducir la tasa de desempleo lentamente en el tiempo.
"Debemos ver evidencia todavía de una recuperación sostenida en el mercado de la vivienda", afirmó.
En este escenario, el presidente de la Fed no vio una razón inmediata para estar preocupado sobre la inflación, la que calificó de "bien controlada".
Además, dijo Bernanke, las expectativas inflacionarias parecen ser estables.
www.ambito.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo