La presidenta del Banco Central ayer se reunió con los titulares de las distintas asociaciones bancarias para adelantarles la nueva normativa que se espera será tratada mañana o a más tardar el jueves próximo por el directorio de la entidad.
Marcó del Pont defiende el uso de reservas.
En la sala de reuniones de presidencia, en el segundo piso de Reconquista 266, Marcó del Pont junto a su vice, Miguel Ángel Pesce, recibieron al presidente de Abappra (agrupa a las entidades públicas) Juan Carlos Fábrega, al vicepresidente de esa asociación, Carlos Heller, al titular de ADEBA (bancos privados de capital nacional), Jorge Brito, y el presidente de ABA (bancos extranjeros), Mario Vicens.
En el encuentro, Marcó del Pont explicó su idea de alentar la creación de “subsucursales” o dependencias especiales de sucursales bancarias, que podrán prestar determinados servicios, limitados en montos, para favorecer la bancarización de las regiones con ausencia de prestaciones bancarias. Por ejemplo, habría un límite para las operaciones en efectivo, lo que le demandará un menor costo en el área seguridad a las entidades.
Se planteo además que las subsucursales deberán guardar una distancia por determinar con una sucursal bancaria y habilitarse en poblaciones de hasta 50.000 habitantes.
Los representantes de las asociaciones bancarias expresaron sus coincidencias con la iniciativa y destacaron que les permitirá captar nuevos negocios y ampliar sus coberturas, que podrán incluir la captación de depósitos, la concesión de pequeños préstamos o el pago de nómina salarial.
En ese sentido, las provincias del norte serán las primeras beneficiarias del nuevo esquema.
Además, Marcó del Pont también explicó a los banqueros detalles de otra medida que están analizando, que les permitirá abrir una ventanilla de liquidez para que los bancos puedan otorgar financiamiento a la producción y a la inversión con plazos más amplios y tasas fijas y atractivas.
Según explicaron en el Central, esta medida aún está en proceso de elaboración, y faltan pulir varios detalles.
www.elargentino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo