La filial argentina del grupo español Santander (NYSE: STD) anotó una utilidad neta de 430mn de pesos (US$111mn) el cuarto trimestre del 2009, un 13% menos respecto de los tres meses anteriores debido a las menores ganancias por títulos y a los mayores gastos y provisiones.
El cuarto trimestre del año pasado, Santander Río obtuvo utilidades por 16,2mn de pesos gracias a los mayores impuestos y al ajuste al mercado de los bonos soberanos del banco, lo que hizo no deducibles de impuestos.
Los ingresos netos por intereses de la entidad cayeron un 11,6% trimestre con trimestre a 619mn de pesos, mientras que los ingresos por comisiones se empinaron un 9,56% a 378mn, manifestó el banco en un comunicado.
Las provisiones para pérdidas crediticias se incrementaron un 45,6% a 96,7mn de pesos el último trimestre del año pasado, en tanto que los gastos administrativos hicieron lo propio un 2,66% para llegar a 347mn.
Los préstamos del banco al sector privado se expandieron un 2,47% a 13.718mn de pesos en el año finalizado en diciembre impulsados por los créditos de consumo y para pymes.
Asimismo, al 31 de diciembre, el índice de morosidad de los créditos otorgados por Santander Río al sector privado había empeorado a un 2,23% respecto del 1,50% de un año antes.
La unidad de Santander también dio a conocer que el Banco Central del país había autorizado su compra de las operaciones locales de banca minorista del banco francés BNP Paribas. La adquisición agregará cerca de 30.000 clientes minoristas a Santander Río, además de 900 clientes corporativos y 17 oficinas.
Santander Río es uno de los tres principales bancos del sector privado de Argentina y a fines de diciembre operaba mediante 259 sucursales y 835 cajeros automáticos.
Fuente: www.bnamericas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo