El presidente del Banco Nación, puntualizó que: “En el mes de marzo estaremos anunciando una nueva línea de créditos hipotecarios para vivienda familiar única, que contemplará a los sectores cuyos ingresos no son aceptados en otras entidades para acceder a este financiamiento”.
El titular de la entidad realizó el anticipó antes del lanzamiento de nuevos fondos de garantías de crédito para Pymes, donde estuvo acompañado por Débora Giorgi, ministra de Industria y Turismo.
Además destacó que para las empresas pequeñas y medianas el Banco Nación continuará profundizando sus políticas de ayuda y financiamiento “ya que es el sector más dinámico en la generación de empleo”.
Por lo que, para el mes de mayo la entidad pondrá en el mercado una nueva tarjeta de crédito, “PyMes Nación”, que se sumará a los demás productos como las tarjetas “Nativa” y “Agro Nación”.
Señalando que:
- “Este producto, que saldrá al mercado en el mes del Bicentenario, dará cobertura a todo el comercio, la industria y empresas de servicios nucleados en ese sector tan importante de la economía argentina”.
- “Con esta tarjeta, esos sectores podrán adquirir no sólo bienes de consumo personal sino también aquellos necesarios para sus actividades específicas”.
Fábrega, sostuvo que la entidad que le preside, acompaña la decisión política emanada por el Banco Central para promover una reducción progresiva de las tasas de interés de los créditos para consumo.
Además, opinó que la tendencia del mercado financiero es la de ir acompañando esa decisión, empujado por su propia dinámica hacia una baja en las tasas de interés pasivas.
Al referirse al Fondo del Bicentenario, se mostró muy optimista respecto de su próxima puesta en práctica.
Considerando que sin embargo, en el supuesto caso que no se pueda avanzar con esa herramienta, el Gobierno sabrá encontrar las alternativas para poder aplicar sus políticas de desendeudamiento y de garantía para el pago a los acreedores externos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo