Cayó por debajo de la barrera de los 1,35 dólares. La agencia de calificación Fitch anunció hoy la baja de la calificación de riesgo crediticio de Portugal por el gran endeudamiento del país.
Los analistas achacan esta tendencia a la crisis de Grecia y a la falta de acuerdo entre los socios comunitarios sobre la respuesta a ese problema y a una posible intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"La división en la Unión Europea acentúa la crisis de confianza por la que atraviesa el euro", afirmó Karsten Pohl, de M.M. Markets, quien agregó que la mejora de la confianza empresarial en Alemania registrada en marzo por el Instituto alemán de Investigación Económica Ifo no apoyó al euro, que ahora lucha en otro frente.
Además, la agencia de calificación Fitch anunció hoy la rebaja de la calificación de riesgo crediticio de Portugal de "AA" a "AA-", a causa del alto nivel de deuda que tiene el país.
La decisión de la agencia de calificación de riesgo se produce una semana después de que Portugal aprobara un presupuesto marcado por la austeridad, con el objetivo de recortar su déficit.
"Un shock fiscal considerable, con el telón de fondo de debilidades macroeconómicas y estructurales, ha reducido la consideración crediticia de Portugal", manifestó en un comunicado Douglas Renwick, directivo de Fitch para temas de deuda soberana.
Fuente: www.ieco.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No insultos, No palabras obsenas, NO razismo